Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Acto con 500 personas

Susana Díaz, en Martos: “Hay que ganar con contundencia para evitar que el pacto de PP y C’s con la extrema derecha bloquee Andalucía”

La candidata socialista a la reelección como presidenta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó hoy que “hay que ganar con contundencia” el próximo domingo para evitar que un pacto de PP y Ciudadanos “con la extrema derecha de VOX” pueda bloquear Andalucía. “Quieren mutilar el 28 de febrero e impugnar la voluntad libre de los andaluces”, alertó.

Acto de Susana Díaz en Martos

En un acto ante 500 personas en Martos, Díaz admitió que no se podía imaginar al principio de esta campaña que “la derecha rabiosa” iba a pactar incluso con la extrema derecha para parar al PSOE. “Hoy dicen ya que están encantados de recibir los votos de VOX. Por eso hay que ganar bien, para que nadie bloquee a Andalucía y para que Andalucía siga siendo el dique de contención de la desigualdad y de las políticas egoístas”, manifestó.

Díaz criticó la propuesta del PP de quitar las competencias en educación a las comunidades autónomas y defendió la educación pública de calidad que garantiza la igualdad de oportunidades en Andalucía, desde la educación infantil hasta la Universidad, con matrículas de 7 euros frente a los 1.500 euros de Madrid. “Al PP esta educación le pone la cara colorada en otros sitios de España. Porque en Andalucía no se pagan los libros de texto y en otros sitios sí, por ejemplo”, indicó.

Además, la candidata preguntó hoy a la derecha que “a cuántos dependientes va a expulsar del sistema de ayudas” cuando dice que aportaría al desarrollo de la ley lo mismo que el Estado. “Si la Junta de Andalucía hubiera aportado lo mismo que el Gobierno de Rajoy, faltarían 900 millones de euros para atender a todos los dependientes. ¿A cuántos dependientes van a expulsar del sistema? ¿A cuántas cuidadoras? ¿Cuánta teleasistencia dejaría fuera? ¿Cuánta ayuda a domicilio recortaría?”, cuestionó.

Díaz recordó que el Gobierno del PP “sacó a las mujeres del sistema de la seguridad social para dejarlas sin cotización y sin derecho a pensión”. Para que la Ley de Dependencia no cayera en Andalucía, la Junta ha venido aportando 1.170 millones de euros anuales frente a los 230 millones del Estado.

La candidata socialista también avanzó que las previsiones apuntan que Andalucía va a seguir creciendo económicamente, por lo que se comprometió a “mantener los planes de empleo, a aumentar la dotación para los parados mayores de 45 años y a ayudar a las empresas para que se instalen”. Puso como ejemplo a Martos, un municipio que “se ha hecho atractivo y que es un ejemplo, atrayendo inversión y generando oportunidades en su entorno con un efecto tractor”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, vaticinó que el PSOE “va a romper las encuestas al alza”, porque “cada vez son más las personas que quieren el bien de Andalucía y de la provincia de Jaén, y que no quieren el bloqueo” al que quieren condenarlas los partidos de la oposición. Además, señaló que el triunfo electoral en Andalucía será la antesala de la victoria en las elecciones municipales en Martos, donde Víctor Torres optará a la reelección como alcalde.

Reyes consideró que la próxima legislatura tiene que significar “la salida definitiva de la crisis” y, desde luego, en ella “no podemos dar ni un paso atrás en derechos sociales, ni que nos quiten las competencias en educación, que es lo que quiere el PP”. “Queremos mantener las ayudas escolares a las familias, la Ley de Dependencia y los planes especiales de empleo. Todo eso es lo que nos jugamos el domingo”, alertó.

El secretario general del PSOE de Martos, Víctor Torres, destacó que el cumplimiento de los compromisos “es lo que hace grande al PSOE” y animó a trabajar para que la victoria electoral “sea incontestable y no permita que nadie bloquee las instituciones”. En este sentido, advirtió que los ayuntamientos tendrían mucho que perder en ese caso, porque también les afectaría la parálisis. “Necesitamos un Gobierno andaluz fuerte, para poder seguir teniendo ese esfuerzo y ese compromiso de consejeros como Felipe López, con un compromiso demostrado con Martos”, apuntó.

Torres apostó por “seguir generando empleo en esta ciudad” y destacó el compromiso del PSOE, incluido en su programa electoral, de que la Autovía del Olivar “siga creciendo desde Martos hasta Alcaudete”. Asimismo, valoró que a partir del 10 de diciembre Martos “tendrá un tercer equipo de Urgencias”, una reivindicación del municipio que tendrá respuesta del Gobierno andaluz y que por tanto demuestra el compromiso socialista con la sanidad pública.

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲