Actualidad

El PSOE de Linares califica de “excelente noticia” la aprobación de la conexión del Ramal de Vadollano con Madrid-Cádiz

Daniel Campos muestra su satisfacción por este compromiso cumplido, que supondrá una inversión de 6,5 millones de euros y que meterá a Linares de lleno en la red europea del transporte de mercancías

Excelente noticia para Linares. El secretario general del PSOE linarense, Daniel Campos, muestra su satisfacción después de que la Dirección General de Movilidad haya aprobado el proyecto de conexión del ramal ferroviario Linares-Vadollano con el Corredor Central, es decir, con vía férrea Madrid-Cádiz.

Campos valora que el Gobierno andaluz anunció este compromiso el pasado mes de octubre y que “no sólo lo ha cumplido, sino que lo ha hecho incluso adelantándose varias semanas a los plazos previstos”. Serán 6,5 millones de euros de inversión para una actuación que “permitirá comunicar directamente a la vía central el Parque Empresarial de Santana”.

“Es una excelente noticia, porque el Parque de Santana no tendría mucho sentido sin esa comunicación ferroviaria. Ésta es la conexión que mete a Linares de lleno en la red europea del transporte de mercancías, es decir, ésta es una de las grandes oportunidades de desarrollo económico y de creación de empleo que tenemos en ciernes”, añade.

El secretario general del PSOE de Linares argumenta que “una empresa es competitiva, tiene posibilidades de desarrollo y crea empleo si está interconectada por ferrocarril”. Así las cosas, reconoce “la buena labor” que está realizando la Junta de Andalucía en esta materia frente “a esos agoreros que decían que esto no se iba a llevar a cabo o a esos cenizos del PP que abandonaron el Corredor Central cuando gobernaban en España”.

En este sentido, apunta que “hoy habría mucho camino recorrido si el Gobierno de Rajoy hubiera ejecutado el Corredor Central”, un proyecto que contempla el paso por Linares de las mercancías procedentes del Puerto de Algeciras hacia el resto de Europa. “Desgraciadamente, la derecha dejó el Corredor prácticamente tal y como se lo encontró”, lamenta.

El responsable socialista afirma que esta conexión del ramal con la vía Madrid-Cádiz es, por tanto, “un proyecto de futuro que va a permitir crear empleo, nuevas empresas y un desarrollo sostenible basado en la innovación”. “Desde luego, es una buena noticia más para Linares que tenemos que aprovechar y sacar el máximo rendimiento”, señala.

Campos reitera que Linares “suma muchos alicientes para ser un centro industrial y empresarial de primer orden” y llama a “no desdeñar el trabajo que se está realizando desde esas administraciones que, como la Junta de Andalucía, están comprometidas con Linares a pesar de las dificultades y a pesar de que efectivamente todo sea mejorable”.

“Lo que no podemos hacer es convertir a Linares en una especie de zona catastrófica, porque con esa imagen que algunos pretenden dar interesadamente, se contribuye a espantar empresas, no a atraerlas. Tenemos unas potencialidades enormes, estamos trabajando en que éstas se multipliquen y lo último que necesitamos son voceros que pregonan una mala visión de la ciudad”, advierte.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲