Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Debate en Linares

El senador Oñate advierte que la situación de las pensiones “no es un problema de pensionistas, sino del conjunto del país” 

El senador del PSOE Francisco Oñate advirtió hoy en Linares de que la situación de las pensiones “no es un problema de los pensionistas, sino del conjunto del país”, y abogó por una estrategia que permita “pagar pensiones dignas y aplicar medidas para equilibrar las cuentas del sistema”. “Unas pensiones bajas tendrían consecuencias sobre el desempleo y la riqueza del país, entrando en un círculo vicioso. Su pago es una inversión, no un gasto”, argumentó

Oñate, que ha participado en un debate organizado por la plataforma en defensa de la pensiones de esta ciudad, explicó que hay varios retos por abordar. El primero es la suficiencia de las pagas, después de 7 años donde el PP aplicó una reforma unilateral que pretendía que “con el mismo dinero que se pagan 9 millones de pensiones, dentro de unos años se pagaran 14 millones de pensiones”. Esto se traduciría en que más de 2,5 millones de pensionistas españoles pasarían a vivir por debajo del umbral de la pobreza.

El senador socialista destacó en este sentido que el Gobierno de Pedro Sánchez “tiene el compromiso firme de subir las pensiones conforme al IPC, de pagar en enero la desviación de la inflación y de subir al 3% las pensiones mínimas”.

Otro reto es el sostenimiento del sistema, algo que “cuesta mucho dinero”. Recordó que en 2011 el PSOE dejó 400 millones de déficit en la seguridad social y que hoy el PP ha dejado más de 19.000 millones, a lo que hay que sumar que “dejó en quiebra” el Fondo de Reserva, con 67.000 millones en 2011 y 8.000 millones actualmente. Argumentó que las cuentas del sistema se equilibran “creando empleo y de calidad” y abogó por estudiar “fórmulas para que la seguridad social vuelva a tener fortaleza”.

Oñate avanzó que el próximo año habrá mejoras para la seguridad social de los autónomos, se ampliará el subsidio a los parados mayores de 52 años, se trabajará para resolver la homologación de las empleadas del hogar, que tienen una seguridad social “menoscabada”, y que las cuidadoras de la Dependencia vuelvan a cotizar, a lo que hay que sumar la subida del salario mínimo, todo ello medidas que directa o indirectamente beneficiarán al sistema.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲