Actualidad

Reyes dice que Casado y Moreno Bonilla son “dos vendedores de humo que no tienen credibilidad y que cuentan con un amplio historial de desprecio hacia Jaén”

El secretario general del PSOE recuerda que el PP paralizó el Plan Activa Jaén y sentencia: “Lo único que hoy hay de segunda en Jaén son estos dirigentes del PP que vienen a insultarnos después de no haber dado un palo al agua por esta provincia”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que la visita de Casado y Moreno Bonilla a Jaén “es la visita de dos vendedores de humo, que no tienen credibilidad para prometer planes de ningún tipo y que cuentan con un amplio historial de desprecio hacia esta provincia”.

“Ha dicho hoy Moreno Bonilla que los jiennenses somos ciudadanos de segunda. Se equivoca: fuimos ciudadanos de segunda con el Gobierno de Rajoy, cuando un jiennense valía 44 euros menos que cualquier otro ciudadano de España en inversión por habitante. Lo único que hoy hay de segunda en Jaén son estos dirigentes del PP que vienen a insultarnos después de no haber dado un palo al agua por esta tierra”, reprocha.

Reyes recuerda que el PP “viene de gobernar 7 años en España en los que ha machacado a Andalucía y a Jaén”, por lo que califica de “broma de mal gusto que vengan ahora anunciando planes a diestro y siniestro”. “¿Qué le va a prometer a Jaén un PP que recortó las inversiones, paralizó las obras de infraestructura, nos expulsó del mapa ferroviario y nos negó un plan de empleo?”, pregunta.

A esto añade el recorte de 272 millones que sufrió el olivar de Jaén en la anterior reforma de la PAC por “responsabilidad directa” del Gobierno del PP, por lo que “causa sonrojo” escuchar el discurso de Pablo Casado comprometiéndose con el sector. “El PP le dio un tajo histórico a los 83.000 pequeños y medianos olivareros de la provincia, con un recorte medio del 16% en las ayudas directas, y ahora viene a Jaén a decir que le interesa mucho el olivar y a exigirle al Gobierno de Pedro Sánchez todo lo contrario de lo que ellos hicieron”, critica.

Reyes ve “bastante penoso” que el PP sólo se acerque a Jaén en periodos electorales a intentar engañar a la ciudadanía. “No conocen esta provincia, no están comprometidos con su gente, no les preocupan nuestros problemas, ni aprecian nuestras cualidades. Es una derecha antigua, que nos mira por encima del hombro, que piensa que puede maltratarnos durante años y luego venir alegremente en campaña electoral a prometer lo que todo el mundo sabe que no van a cumplir”, sentencia.

El líder socialista reitera que el mayor plan de inversiones específicas para la provincia de Jaén impulsado por el Estado se llama Plan Activa Jaén, fue puesto en marcha en 2006 por el Gobierno socialista de Zapatero y fue paralizado por el Gobierno de Rajoy en 2012, con las consecuencias que “hoy todos conocemos de freno a la A-32, olvido de la A-81 Sierra Sur, los 0 euros para la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid, la supresión de servicios ferroviarios, la chapuza con las canalizaciones de la Presa de Siles o la negativa a un plan de empleo”.

Reyes subraya que “el único partido que tiene un proyecto serio, responsable, solvente y comprometido” con la provincia de Jaén y con Andalucía es el PSOE, de la mano de una Susana Díaz “que está siendo una presidenta ejemplar, que está demostrando que se puede hacer política pensando en la ciudadanía, blindando la sanidad, la educación y la política social, justo lo contrario de lo que hace el PP allí donde gobierna”.

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲