Actualidad

Uceda lamenta la subida del paro y reitera que la creación de empleo “tiene que seguir siendo la principal obsesión de las administraciones”

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén advierte, no obstante, que hoy hay 1.700 parados menos y 600 afiliados a la Seguridad Social más que el año pasado, “datos relevantes que hay que poner en valor”

La secretaria provincial de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta la subida del paro en el mes de octubre y reitera que la creación de empleo “tiene que seguir siendo la principal obsesión de las administraciones”.

Uceda subraya que los 53.000 parados que registra la provincia “son una losa que hay que reducir”, si bien advierte “una tendencia favorable en las cifras interanuales que invita a un moderado optimismo”.

En este sentido, señala que hoy hay casi 1.700 parados menos que el año pasado, “un dato relevante que hay que poner en valor”, al tiempo que la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en más de 600 personas. “Insisto: no son datos para lanzar las campanas al vuelo, pero sí para seguir trabajando en esta línea y coger impulso”, recalca.

La responsable socialista recuerda que “han sido 7 años muy duros de destrucción de empleo y precariedad laboral con el Gobierno del PP” y confía por ello en que “progresivamente se puede ir dando la vuelta a la situación con políticas razonables, sensibles y comprometidas no sólo con la creación de empleo, sino con un empleo de calidad”.

En este punto, vuelve a destacar la importancia de que ahora “haya plena sintonía entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial y que ésta se traduzca en planes especiales de empleo para esta tierra”, como los que ya están en marcha o el que ha sido comprometido por el presidente Pedro Sánchez para el año 2019.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲