Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Reparto informativo

Férriz: “La sanidad y la política social son dos líneas rojas para el PSOE. Su preservación es innegociable”

La candidata número 1 del PSOE de Jaén a las elecciones andaluzas, Ángeles Férriz, avanzó que la sanidad y la política social son “dos cimientos del Estado de Bienestar que son y van a seguir siendo líneas rojas para el PSOE”. “Su preservación es innegociable. Ya lo hemos demostrado en estos años, en los que hemos blindado estas políticas públicas contra el viento y la marea de los recortes de la derecha”, proclamó

Férriz, con el material informativo que se va a repartir

En rueda de prensa, Férriz defendió que la sanidad y la política social “son emblemas del PSOE y, desde luego, una prioridad absoluta allí donde gobernamos”. “Estas políticas tienen un protagonismo especial en nuestro proyecto de futuro, porque hablamos de justicia social, derechos e igualdad”, abundó.

La candidata socialista lamentó la “brutal campaña de desprestigio” que está sufriendo la sanidad por parte de la derecha, que busca el deterioro de lo público en beneficio de lo privado a través esta campaña de “mentiras y manipulaciones”. “El PP no puede engañar a nadie. Cuando gobierna, destroza la sanidad pública, elimina su universalidad, impone copagos, recorta servicios y prima los hospitales privados”, advirtió.

Férriz destacó que la sanidad pública andaluza, aun siendo mejorable, es “un referente”. Recordó que la provincia de Jaén tiene 7 centros hospitalarios (8 con el de Cazorla) y 200 centros de salud y consultorios, una red de infraestructuras que “no tendríamos si hubiera gobernado el PP”.

Enumeró avances en esta legislatura, como el nuevo hospital de Cazorla (con 20 millones de inversión), los nuevos centros de salud de Jaén, Beas, Torredonjimeno, Campillo de Arenas y Bailén; las mejoras en los hospitales de Úbeda y Linares, y también en el Complejo Hospitalario de Jaén, este último con una inversión de 1,2 millones de euros.

La candidata socialista aludió a la cartera de servicios, que incluye 30.000 exploraciones anuales para detectar el cáncer de mama, los 65.000 menores con atención bucodental gratuita o la prueba del talón para más de 100.000 bebés desde el año 2000. Comparó estos datos con el Gobierno de Cospedal en Castilla La Mancha, que recortó la prueba del talón (de 15 patologías detectadas a 3) y que redujo a la mitad la población femenina a la que se practicaba las mamografías.

En política social, resaltó que el Gobierno de Susana Díaz ha tenido “el coraje, la determinación y la convicción de mantener en pie la Ley de Dependencia” frente al recorte de financiación del Gobierno de Rajoy. Para sostener esta ley, la Junta ha destinado 460 millones de euros en esta legislatura en la provincia para asistir a 23.000 personas dependientes y a sus familias. “Esto el PP no lo hubiera hecho”, sentenció.

Férriz puso en valor la ayuda a domicilio, que tiene 8.000 beneficiarios en la provincia, o la teleasistencia, que alcanza a 22.000 hogares jiennenses. Añadió otras medidas del Gobierno andaluz, como el programa de ayuda a la contratación para parados en riesgo de exclusión social, que ha permitido la contratación de unas 9.000 personas en la provincia desde el año 2013. O la revalorización del complemento de las pensiones no contributivas, que ha mejorado las pagas a más de 6.100 pensionistas de la provincia, el 70% mujeres. “Ha sido una legislatura de calado social”, concluyó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲