Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Encabezada por Ángeles Férriz

El PSOE de Jaén presenta “una candidatura ganadora, potente y, desde luego, la mejor de la provincia”

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén ha elevado al Comité Regional del PSOE-A una propuesta de candidatura a las próximas elecciones andaluzas, encabezada por Ángeles Férriz (La Carolina) y a la que siguen Felipe López (Alcalá la Real), Mercedes Gámez (Jaén), Jacinto Viedma (Segura de la Sierra), Rosa Barranco (Martos), José Latorre (Arjona), Pilar Lara (Marmolejo), Pedro Bruno (Espeluy), Raquel Ortiz (Linares), Juan Pablo Fonfría (Úbeda), Nuria Gómez (Andújar); y como suplentes José Luis Olivares (Cazorla), María Teresa García (Jódar), Amador Carmona (Villanueva del Arzobispo) y Marcela García (Montizón)

Ejecutiva Provincial que ha aprobado la propuesta de candidatura

En rueda de prensa, el secretario general, Francisco Reyes, proclamó que se trata de “una candidatura ganadora, una candidatura potente y, desde luego, la mejor candidatura que se va a presentar en la provincia sin ninguna duda”. Esta candidatura se ha elaborado a partir de las propuestas hechas llegar por las 110 agrupaciones de la provincia, que reunieron a sus asambleas entre el 20 y el 23 de octubre pasados.

Reyes destacó que Férriz es “una mujer joven, pero con amplia experiencia política”, recordando que ha sido alcaldesa de La Carolina, diputada provincial y ahora parlamentaria andaluza, además de haber ocupado la Vicesecretaría General del partido y ahora formar parte de la dirección regional como secretaria de Formación y Nuevos Afiliados.

También valoró la trayectoria del actual consejero de Fomento, Felipe López, “una figura imprescindible del socialismo jiennense” que ha sido alcalde de Alcalá la Real, presidente de Diputación, delegado del Gobierno andaluz y senador. De igual modo, se refirió a Mercedes Gámez, “otra mujer joven que lleva tiempo demostrando su valía” primero en el Congreso de los Diputados y ahora en el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Jaén.

“En definitiva, son un grupo de hombres y mujeres que llevan tiempo trabajando por esta tierra y que tienen una trayectoria contrastada en defensa de la provincia”, resumió.

La candidatura representa a la totalidad del territorio provincial, puesto que hay candidatos de las 10 comarcas, de los 6 municipios mayores de 20.000 habitantes y de todos los tramos de población (entre 10.000 y 20.000; entre 5.000 y 10.000; y menores de 5.000). “Hay miembros de la lista que son de Jaén y Linares, pero también hay miembros que son de Espeluy y Montizón”, ejemplificó.

La edad media de la candidatura es de 42 años, con 2 miembros procedentes de Juventudes Socialistas y con 9 candidatos que no superan los 40 años. Además, sólo repiten 3 candidatos respecto a 2015, lo que supone una importante renovación del 80%.

“Tenemos el mejor proyecto, tenemos la mejor candidatura en la provincia y tenemos a la mejor candidata a la Presidencia de Andalucía, Susana Díaz”, sentenció.

Así las cosas, avanzó que el PSOE de Jaén va a trasladar su proyecto a la ciudadanía y que a partir de mañana comenzarán a realizarse repartos informativos para hablar de los asuntos que preocupan a la gente.

“Los socialistas no necesitamos entrar en el terreno de los insultos en esta campaña; nos bastan los hechos, nos basta el trabajo realizado. No necesitamos entrar en descalificaciones porque los socialistas tenemos un proyecto que defender en Andalucía. Otros, como el PP, no tienen proyecto ni trabajo realizado. Por eso recurren a los insultos y al ventilador de la basura. Viven en la desesperación de saberse derrotados y por eso pierden los papeles”, afirmó.

Por ello, aseguró que el PSOE va a hacer “una campaña limpia, respetuosa y en positivo” y que eso es lo que va a reclamarle al PP: “que debata sobre ideas y propuestas, y que deje de ofender a los andaluces y las andaluzas”.

Reyes valoró que en los últimos años ha habido “estabilidad política y económica” en Andalucía, donde disfrutamos de “un buen sistema sanitario público, donde la Universidad es casi gratuita, donde lideramos el número de dependientes atendidos en toda España y donde hemos garantizado la subida de las pensiones no contributivas conforme al IPC”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲