Actualidad

Satisfacción del PSOE de Linares por el “pistoletazo de salida” para la actuación en la antigua Escuela de Peritos

Daniel Campos destaca que la Consejería de Educación ya ha aceptado la cesión de los edificios, paso previo necesario y fundamental para poder iniciar el proyecto de acondicionamiento y poder ubicar allí el IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas

El PSOE de Linares muestra su satisfacción después de que la Consejería de Educación haya emitido una orden en la que acepta la cesión de los edificios de la antigua Escuela de Peritos por parte de la Universidad de Jaén, “un paso previo necesario y fundamental para iniciar el proyecto de rehabilitación y poder ubicar allí el IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas”.

El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, afirma que la formalización de este trámite es “una buena noticia” para la ciudad, porque supone “el pistoletazo de salida para una actuación que es absolutamente imprescindible”.

“Desde el PSOE de Linares nos alegramos por este nuevo paso, pero también reclamamos a la Consejería de Educación que imprima la mayor agilidad posible al procedimiento para que las obras se inicien y se ejecuten cuanto antes. Es una necesidad de la ciudad y debe haber una respuesta en el menor espacio de tiempo posible”, subraya.

Campos señala que la Junta prevé una inversión de medio millón de euros para acondicionar la antigua Escuela de Peritos y por tanto mejorar las condiciones de los alumnos del IES Santa Engracia y de la Escuela de Idiomas. “Con esta intervención, vamos a mejorar la calidad de la enseñanza para cerca de un millar de alumnos y alumnas, que podrán disponer de unas instalaciones más modernas y más óptimas para su formación”, valora.

El responsable socialista recuerda que esta actuación “viene a dar respuesta a una demanda de la comunidad educativa de Linares”, una demanda que dará contenido y revitalizará un edificio que hasta ahora permanecía cerrado e inutilizado. “Estamos hablando de un edificio de más de 6.300 metros cuadrados y de una pista deportiva de casi 800 metros cuadrados que van a suponer un salto de calidad en la atención educativa de nuestra ciudad. No tenía sentido desperdiciar esta infraestructura y, por tanto, también hay que agradecer al Gobierno andaluz y a la UJA su buena disposición para concretar este acuerdo”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲