Actualidad

El candidato del PP de Martos protagoniza “su primer ridículo” al proponer un consejo vecinal que ya existe hace 18 años

Matilde Expósito aconseja a Ocaña que “se documente antes de meter la pata” y le advierte además que los concejales de su partido “llevan sin acudir a las reuniones del Consejo desde el año 2016”

La secretaria de Movimientos Sociales, Participación y Diversidad del PSOE de Martos, Matilde Expósito, afirma que el candidato del PP a la Alcaldía “ya ha protagonizado su primer ridículo” al proponer la creación de un órgano de participación vecinal “que ya existe desde el año 2000”. “¿Dónde se ha metido el señor Ocaña en los últimos 18 años? ¿Quién le asesora en su partido? ¿Su peor enemigo?”, pregunta.

Expósito aclara a Ocaña que el Consejo de Participación Ciudadana no sólo funciona desde hace casi 20 años, sino que lo hace “con una representación mucho más amplia de la que él mismo propone”, ya que están incluidas todas las asociaciones vecinales, culturales y de carácter social, además de los grupos políticos. “Por cierto, el señor Ocaña debería saber que el PP lleva sin acudir a las reuniones de este consejo desde el año 2016, un ejemplo de lo poco que le importa al PP el tejido asociativo de Martos y la participación vecinal. Si el señor Ocaña es coherente, debería darle un tirón de orejas a sus concejales”, apunta.

La también concejala de Participación Ciudadana reclama por ello al candidato del PP que “sea un poco más serio y más riguroso” a la hora de abordar asuntos municipales. “Quien pretende ser alcalde, debe mostrar más conocimiento de los temas. Sabemos que trabajar es muy duro, pero lo primero que tienen que hacer en el PP es documentarse y estudiar los temas antes de salir a hablar y meter la pata, que es lo que le ha pasado al señor Ocaña”, añade.

Expósito indica que el PP “será bienvenido si ahora decide empezar a trabajar por Martos y hacer aportaciones”, si bien le pide “que haga propuestas que se atengan a la realidad y que sean serias”.

Por lo pronto, le aclara que Martos que “goza de un envidiable sistema de participación vecinal, no sólo por el compromiso del Ayuntamiento con esta materia, sino por la gran implicación y participación de las propias asociaciones de la ciudad, que se vuelcan continuamente y colaboran con todo tipo de iniciativas culturales, deportivas o de interés social, como está ocurriendo de hecho con el programa de actividades del 40 aniversario de ayuntamientos democráticos”.

“Fíjense si somos un referente en la materia que hasta el año pasado formamos parte del Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos, impulsado por la FAMP y la Junta para que en sus reuniones aportáramos nuestras ideas, propuestas y experiencias para la nueva Ley de Participación Ciudadana”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲