Sanidad

Férriz destaca que el centenar de contrataciones de profesionales sanitarios en la provincia demuestra que “la Sanidad en Jaén goza de buena salud”

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A insiste en el salto cualitativo que suponen en la atención primaria y la capacidad diagnóstica contar con más médicos de familia, enfermeros, trabajadores sociales y matronas

La socialista dice que la Consejería de Salud sigue con la guardia alta para subsanar deficiencias y fortalecer la calidad asistencial  y califica la crítica como “intoxicaciones y manipulaciones”

 

Ángeles Férriz considera que el centenar de contrataciones en la provincia dentro del paquete de más de 1.300 nuevas incorporaciones al sistema sanitario andaluz “nos va a permitir potenciar nuestro sistema público de Salud en una de nuestras patas esenciales, la de los profesionales”. La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A explica que la Atención Primaria sale reforzada con la incorporación de nuevos y nuevas enfermeros, médicos de familia, matronas y trabajadores sociales, así como nuevos especialistas en radiodiagnóstico con los que los centros de salud “experimentan un salto cualitativo” en sus prestaciones a los vecinos y vecinas de Jaén.

“Por tanto, la Sanidad Pública goza de buena salud a pesar de las intoxicaciones y manipulaciones y de esas campañas interesadas en el desprestigio de nuestro sistema”, sostiene la representante del PSOE-A. Así, valora el esfuerzo del Gobierno Andaluz y en concreto de la Consejería de Salud asegurando que “demuestra que no se duerme en los laureles y sigue con la guardia alta trabajando para mejorar su calidad y subsanar las posibles deficiencias”.

Municipalismo en el túetano

Ángeles Férriz ha comparado esta alianza y compromiso del Ejecutivo de Susana Díaz con la Sanidad Pública con la apuesta que hace por el Municipalismo. “La Junta es la gran aliada de los ayuntamientos y el escudo protector de la Administración Local durante los años de plomo de la crisis y del Gobierno de Rajoy”. Y ha apoyado esta afirmación en medidas como los 1.100 millones de euros destinados a las corporaciones locales en los presupuestos de este año, el incremento del 14% del Plan de Cooperación Municipal y el aumento del 17% de la aportación autonómica al PFEA.

Ha recordado junto a esto que se ha blindado la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (Patrica) “como consecuencia dela crisis y la asfixia financiera del Gobierno de Rajoy” y se han creado 8 nuevos municipios.

En este sentido ha reprochado a PP y a IU que resuciten su estrategia contra el Gobierno andaluz. “IU va de la mano de la derecha andaluza más recalcitrante”, señala, no sin recordar el talante antimunicipalista de ambas formaciones. “El PP es el enemigo público número 1 de los ayuntamientos de este país por tener a sus espaldas una reforma letal de las administraciones públicas”. De IU ha recordado que tiene el dudoso honor de acogerse a esta reforma del PP para suprimir una entidad local autónoma, la de San Julián, en Marmolejo. “Cuando critican estos asuntos lo hacen desde un municipalismo de cartón piedra”, sostiene.  “Esta es la oposición que han desplegado en Andalucía IU, PP y también Podemos”, ha dicho Férriz, quien cree que lo honesto sería que Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo fueran buscando acomodo al PP en su confluencia.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲