Actualidad

Reyes recuerda a Bonilla que el Plan Jaén que ahora pide “ha contado con 0 euros del Gobierno de Rajoy” durante 7 años

El secretario general del PSOE pregunta al presidente regional del PP-A “dónde estaba cuando el Gobierno de Rajoy paralizó el Plan Activa, se negó a aprobar una ITI en 2015 y rechazó sistemáticamente un plan de empleo”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, le recuerda a Moreno Bonilla que el Plan Jaén que ahora reclama “ha contado con 0 euros del Gobierno de Rajoy durante 7 años”.

“Como el señor Moreno Bonilla no tiene nada que ofrecer a la provincia, lo único que hace cada vez que viene es hablar de un Plan Jaén, un plan que ya existe, que se llama Plan Activa, que tuvo una inversión de más de 1.700 millones de euros con el Gobierno socialista y que fue paralizado por el Gobierno de Rajoy desde el año 2011”, resume.

Reyes le pide al presidente regional “un poco más de imaginación” cuando venga a visitar Jaén y, desde luego, “un mayor esfuerzo y un mayor compromiso cuando gobiernen”. “En 7 años el Gobierno del PP condenó a la provincia a las peores cifras de inversión de la historia democrática. ¿Dónde estaban entonces el señor Moreno Bonilla y su Plan Jaén? Escondidos. Desde luego, al PP no le gana nadie en cinismo y desfachatez”, reprocha.

El secretario general del PSOE de Jaén cuestiona igualmente a Moreno Bonilla “dónde estaba en 2015 cuando la Diputación Provincial de Jaén le pidió al Gobierno de Rajoy que aprobara una Inversión Territorial Integrada para esta tierra y el Gobierno de Rajoy dio la callada por respuesta”, de modo que “hoy tenemos una ITI que se pone en marcha con 3 años de retraso porque el PP no quiso impulsarla en 2015”.

A esto hay que añadir que el Gobierno del PP le negó durante 7 años un plan especial de empleo a Andalucía y a la provincia de Jaén, un plan que sí le concedió a Canarias y Extremadura, “con el silencio cómplice y vergonzoso del señor Bonilla”.

“A pesar de todo este historial, el presidente regional del PP dice que ahora sí que ve mucho potencial en la provincia y que hace falta un Plan Jaén. Es evidente que llega muy tarde, que es una propuesta absurda porque ya existe y que su compromiso con Jaén es absolutamente impostado, una falsedad en toda regla que sólo busca con desesperación obtener algún rédito de votos ante las sucesivas catástrofes electorales que se le avecinan al señor Bonilla”, sostiene.

El líder socialista aconseja al PP que “tenga mucha calma y se relaje”, porque “si realmente busca el beneficio de la provincia de Jaén, ahora mismo estamos en las mejores manos, que son las de 3 administraciones comprometidas y sensibilizadas con esta tierra, como son el Gobierno de Pedro Sánchez, el Gobierno de Susana Díaz y la Diputación Provincial”.

Sin ir más lejos, el cambio de Gobierno en España ya ha supuesto el anuncio de que habrá un plan especial de empleo para Andalucía en 2019. “La provincia de Jaén puede tener la tranquilidad de que ahora hay un Gobierno en España que nos escucha, que nos atiende y que es sensible a nuestras peticiones y necesidades, por lo que iremos viendo cómo esos proyectos atascados por el PP vuelven a coger vuelo”, asegura.

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲