Ana Bayona y Juan Francisco Collado reclaman al alcalde transparencia y criterios de igualdad, mérito y capacidad en la selección de contratados

El PSOE de Arquillos muestra su satisfacción por el nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía, que va a destinar más de 55.000 euros al municipio para crear puestos de trabajo.

“Los desempleados y desempleadas de Arquillos y El Porrosillo van a tener la oportunidad de acceder a un empleo gracias a esta iniciativa del Gobierno de Susana Díaz, que sigue demostrando su sensibilidad y su compromiso en la lucha contra el paro”, destacan Ana Bayona y Juan Francisco Collado.

Los secretarios generales del PSOE de Arquillos y El Porrosillo valoran esta nueva edición de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que “vuelve a actuar como salvavidas en un municipio necesitado de oportunidades y en el que desgraciadamente el Ayuntamiento no actúa como motor de desarrollo”.

Bayona y Collado reclaman al alcalde del PP que ponga en marcha “un procedimiento de selección con la máxima transparencia y, desde luego, basado en criterios de igualdad, mérito y capacidad”. “Es un proceso al que hay que dar toda la difusión posible para que concurran todas aquellas personas de Arquillos y El Porrosillo que lo necesiten. Y es un proceso cuya fase de selección tiene que ser garantista y equitativa”, subrayan.

Los responsables socialistas indican que el PSOE “tiene claro que hay que dar publicidad a estos planes de empleo que va a gestionar el Ayuntamiento” y por este motivo celebró en días pasados una charla-coloquio en Arquillos para informar a los vecinos y vecinas. “Una charla-coloquio abierta a toda la ciudadanía, no restringida a la militancia, porque el PSOE es un partido abierto, transparente, que pisa la calle y que está cerca de la gente”, remarcan.

En este sentido, lamentan la “pataleta” del alcalde del PP al criticar este acto público y propagar mentiras sobre el mismo, “un síntoma de que está nervioso y de que no acaba de centrarse en lo que deberían ser sus obligaciones, que pasan por gobernar y no por hacer la oposición a la oposición”.

En cualquier caso, Bayona y Collado se alegran del “enorme interés” que han suscitado los planes de empleo de la Junta en Arquillos y El Porrosillo, así como de la evidente “ilusión y esperanza” que muchos parados y paradas han depositado en esta iniciativa. “Esperamos que el Ayuntamiento esté a la altura y que haya un proceso ejemplar, participativo, con igualdad de oportunidades y con buenos proyectos para el municipio”, concluyen.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲