El secretario de Educación del PSOE de Jaén destaca que la provincia cuenta “con una educación pública de calidad”, que ha resistido tanto a la crisis como a los ataques de la derecha

El secretario de Educación del PSOE de Jaén, Luis Miguel Carmona, destaca que la provincia cuenta con “una educación pública de calidad, que ha resistido tanto a la crisis como a los ataques de la derecha gracias al esfuerzo del Gobierno andaluz en estos años y a pesar del continuo boicot y de las campañas de desprestigio del PP”.

“Hoy ha venido a Jaén una dirigente del PP andaluz a fingir nuevamente que les interesa la educación pública, a tomarle el pelo a los jiennenses, como si nadie supiera que allí donde el PP ha gobernado, le ha dado la espalda a la comunidad educativa, ha recortado las becas, ha legislado contra la igualdad de oportunidades, ha favorecido a los centros privados y ha apostado por una educación elitista. Dejar al PP a cargo de la educación pública es poner al zorro al cuidado de las gallinas”, resume.

Carmona cree que “hay que tener mucho descaro” para criticar una educación pública andaluza que ha crecido en presupuesto, que ha aumentado el número de docentes, que en el caso de Jaén ha mejorado las ratios, que tiene una amplia nómina becas y que garantiza con sus medidas la igualdad de oportunidades.

A esto hay que sumar “una espectacular cartera de ayudas escolares a las familias, que prácticamente no tiene parangón en toda España”, y que contempla gratuidad de libros de texto para casi 70.000 niños en la provincia de Jaén, así como servicios de aula matinal, comedor y transporte escolar. En el ámbito universitario, recuerda medidas pioneras como la bonificación del 99% de la matrícula, ampliada ahora a la UNED y también a las enseñanzas artísticas superiores.

“Todo esto se hace con un gran esfuerzo, a pesar de la asfixia financiera que sufrimos por parte del Gobierno de Rajoy y a pesar de que ahora el PP está votando en el Congreso en contra de que Andalucía pueda tener 350 millones de euros más precisamente para sanidad y educación. Desde luego, la desfachatez de la derecha es insuperable”, reprocha.

Carmona invita al PP-A “a quitarse la máscara” y a desvelar sus verdaderas intenciones respecto a la educación pública. En este sentido, recuerda que el PP es el partido de la señora Cospedal, que cuando presidió Castilla-La Mancha expulsó a miles de interinos, recortó derechos a los docentes, eliminó todos los apoyos a las unidades de infantil, eliminó las ayudas al comedor, paralizó las inversiones en infraestructuras, cerró decenas de escuelas rurales y redujo la financiación universitaria. “Por tanto, ¿dónde iba hoy la señora Carazo a estrellarse contra sus propias contradicciones?”, cuestiona.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲