Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Escándalo en Jabalquinto: el alcalde, investigado por la adjudicación de una vivienda protegida a una concejala de su partido

El Juzgado Mixto número 2 de Linares ha citado a declarar en calidad de investigado al alcalde de Jabalquinto, Pedro López Lérida, por la adjudicación en 2016 de una vivienda protegida a una concejala de su propia formación política. La denuncia fue interpuesta por una solicitante de vivienda que no fue tenida en consideración por el Ayuntamiento a pesar de pertenecer a un grupo de especial protección

Salvi Ortega

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Salvi Ortega, afirma que los hechos constituyen “un escándalo político de primera magnitud”. Recuerda que este oscuro asunto ya fue denunciado públicamente hace año y medio, si bien el alcalde “se negó a ofrecer explicaciones convincentes ante el revuelo generado en el pueblo”. “Ahora tendrá que dar esas explicaciones ante el juez”, añade.

Ortega insta al alcalde “a dar la cara” y a informar “con luz y taquígrafos” del procedimiento seguido para la adjudicación de la vivienda protegida, ya que hay una denunciante “que tendría que haber sido baremada con una alta puntuación y a la que no se ha dado la más mínima explicación”. “El alcalde tiene la obligación de ser transparente y de facilitar toda la información. Cuando se niega a informar de los resultados de baremación de las solicitantes, está permitiendo que crezcan las sombras de sospecha. Esta opacidad es inaceptable”, subraya.

La portavoz socialista reitera su “máximo respeto” por la concejala agraciada por la vivienda protegida y recalca que “cualquier concejal o concejala puede optar a una vivienda de estas características, porque tienen el mismo derecho que cualquier otra persona”.

“Lo que no es de recibo es que haya una solicitante perteneciente a un grupo de especial protección, que sostiene que la concejala tiene más recursos que ella y que haya sido descartada sin haberle ofrecido la más mínima explicación a pesar de sus protestas. Si la concejala tiene más puntuación que ella, que se muestren los documentos que así lo acreditan”, sentencia.

Ortega lamenta la “bochornosa” actitud del alcalde en este año y medio, periodo en el que “ha escurrido el bulto de mala manera” y en el que “ha sido incapaz de aclarar ninguna de las graves dudas planteadas por la denunciante”. “El Ayuntamiento de Jabalquinto no merece un alcalde que exhiba este desprecio por la transparencia, esta sospechosa opacidad y esta falta de sensibilidad”, concluye.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲