Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Jose Latorre resume sobre planes de empleo en Jaén: “Gobierno andaluz 40 millones de euros, Gobierno de Rajoy 0 euros” 

El parlamentario andaluz y secretario de Política Municipal del PSOE, Jose Latorre, califica como “el colmo de la cinismo y de la desfachatez” que en el PP de Jaén se atrevan a criticar los planes de empleo del Gobierno andaluz y recuerda a los dirigentes de este partido que el Gobierno de Rajoy “destinó 0 euros” a planes de empleo en 7 años

Jose Latorre

“No sólo destinaron 0 euros, sino que en el caso de Jaén nos han dejado con más de 50.000 parados, con miles de afiliados menos a la Seguridad Social, con un recorte salarial del 9% y con una precariedad laboral que incluso puede condenar a la pobreza a quien tenga un trabajo. Con este historial, es incomprensible que tengan la osadía de abrir la boca, salvo que pequen de ignorancia, desconocimiento o mala fe”, resume.

Latorre considera que “hay que tener la cara como el cemento armado para no haber destinado a Jaén ni un solo euro” y ahora decir que les parece poco que lleguen casi 19 millones de euros a la provincia por parte del Gobierno andaluz. “El PP de Jaén ha vuelto hoy a hacer el ridículo. Ni siquiera se han dado cuenta de que hoy han reconocido una verdad como un templo: el Gobierno de Susana Díaz efectivamente va a destinar un total de 40 millones de euros en estas dos ediciones de los planes de empleo, frente a los 0 euros del Gobierno de Rajoy. Les agradecemos la sinceridad, pero desde luego deberían abochornarse”, añade.

El responsable socialista recuerda asimismo los más de 80 millones de euros de los planes de empleo de la Diputación Provincial de Jaén, otro motivo de “sonrojo” para el PP, porque hasta una administración modesta como ésta, sin competencias en la materia, “ha sido capaz de darle sopas con honda” al Gobierno de Rajoy.

Agrega que durante 7 años el PP se negó a aprobar un plan especial de empleo para Andalucía y para Jaén, y que en apenas 1 mes esta tierra ya tiene el compromiso firme del Gobierno de Pedro Sánchez para contar con un plan de empleo en 2019. “Por tanto, ¿hacia dónde se dirige el PP de Jaén, cuesta abajo y sin frenos?”, cuestiona.

Latorre aconseja al alcalde de Siles que haga “un ejercicio de honestidad política” y agradezca a la Junta de Andalucía los casi 60.000 euros que va a recibir su ayuntamiento para la contratación de trabajadores y la ejecución de proyectos gracias a estos planes de empleo que tan mal le parecen al señor Bermúdez. “Igual le parecía mejor los 0 euros que le daba el Gobierno de Rajoy para crear empleo en su pueblo”, ironiza.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲