Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Campos valora los 620.000 euros de la Junta para modernizar explotaciones agrarias en Linares

El secretario general del PSOE de Linares y parlamentario andaluz, Daniel Campos, valora las ayudas entregadas por la Junta de Andalucía para la modernización de explotaciones agrarias, que en el caso del término municipal de Linares superan los 620.000 euros para 14 beneficiarios

Daniel Campos

“Linares vuelve a sentir el aliento del Gobierno andaluz y lo hace en una actividad como la agraria, que no se puede desdeñar porque también tiene un importante peso en esta ciudad”, advierte. En este sentido, explica que el 66% del total de la superficie de Linares son tierras cultivadas. De esas casi 13.000 hectáreas, más de 10.000 corresponden a olivar. “Es decir, los campos de olivos ocupan más de la mitad del término municipal de Linares”, resume.

Por este motivo, ve “esencial” que el Gobierno andaluz mantenga “su apuesta firme” por este sector y califica de “fundamentales” esas ayudas enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, ya que “son una herramienta de primer orden para la modernización y la competitividad de nuestras explotaciones agrarias”.

“Queremos un sector fuerte, con las mejores infraestructuras, con las instalaciones más modernas y con las maquinarias más eficientes. En definitiva, tenemos que afrontar el reto de la competitividad y ahí la Consejería de Agricultura no se está escondiendo, sino todo lo contrario: está volcando recursos al servicio de ese objetivo”, destaca.

Campos indica que esos 620.000 euros que llegan a Linares “vienen a consolidar y potenciar explotaciones agrarias”, lo que “se traduce en un impulso a la actividad económica y a la consolidación y generación de empleo”. “Cuanto más fuertes sean nuestras empresas, más riqueza podrán generar y más posibilidades de creación de puestos de trabajo tendremos”, argumenta.

El responsable socialista recuerda que el anterior Gobierno de España “le ocasionó un tremendo varapalo a Linares” con la reforma de la anterior PAC, ya que el nuevo reparto de las ayudas diseñado y aprobado por el PP  “le ha supuesto a esta ciudad perder más de 9 millones de euros en el actual marco comunitario”.

“Desde 2014, Linares está dejando de recibir más de 2 millones de euros anuales en ayudas directas de la PAC. Dinero que venía a esta tierra y que ahora se reparte en otros territorios y en otros cultivos por decisión del PP. La derecha de Linares, que tanto se llena la boca con otros temas, tampoco ha dicho nada sobre este asunto”, reprocha.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲