Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Archivada la denuncia de IU por la venta de una nave municipal en La Carolina

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina ha archivado definitivamente la denuncia presentada por IU en relación a la venta de una nave municipal en el año 2003. El juez concluye que no hay indicios de la comisión de un delito de prevaricación administrativa, por lo que dicta el sobreseimiento provisional de la causa. El plazo para la presentación de recurso ha finalizado sin que se haya presentado, por lo que el archivo es firme

El vicesecretario general del PSOE de La Carolina, Manuel Mondéjar, explica que este “varapalo judicial” a IU es la constatación de que “no había ninguna ilegalidad” y de que, en cualquier caso, “las responsabilidades políticas por mala gestión y retraso en la resolución del problema hay que buscarlas en los equipos de Gobierno del PP”.

Mondéjar afirma que la decisión del juez confirma lo que había estado diciendo el PSOE, que IU estaba haciendo “un tremendo ridículo”, ya que era “una denuncia disparatada, paranoica, que no tenía ningún fundamento y que sólo tenía el propósito de desgastar al equipo de Gobierno del PSOE por unos hechos cuya responsabilidad recaía claramente sobre los Gobiernos municipales del PP”. “Una vez más, hemos visto cómo IU de La Carolina le hacía el caldo gordo a la derecha con esta denuncia, hoy lógicamente desacreditada en el juzgado”, apunta.

Mondéjar exige a los líderes locales de IU que pidan “disculpas” por el daño causado. “No sólo han intentado manchar la reputación del actual equipo de Gobierno, sino que específicamente hicieron unas alusiones miserables a la concejala socialista Carolina Rodríguez. Por todo ello deberían pedir perdón. En política no todo vale”, les reprocha.

El responsable socialista considera clarificador que el auto judicial señale que el Ayuntamiento no acordó ninguna decisión para solucionar el problema hasta el año 2015, momento en que el PSOE llegó a la Alcaldía. Hay que recordar que el origen de la operación de venta se remonta al año 2003, cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta con Ramón Palacios como alcalde y Francisco Gallarín como concejal de Hacienda.

Ese equipo de Gobierno del PP le cedió la nave a Serhoca y a continuación se produjo un desacuerdo entre ambas partes sobre el modo de pago, ya que el Ayuntamiento le adeudaba dinero a la empresa y ésta quería que se compensara esa deuda con la adquisición de la nave. A partir de ahí, el PP “no movió un dedo durante años y dejó que el tema se pudriera”. Esta dejadez ocasionó “un claro perjuicio para los intereses municipales”, según el juez.

Fue el equipo de Gobierno del PSOE el que en 2016 requirió a la empresa para liquidar la compraventa, sin que tampoco hubiera acuerdo. En abril de 2017 Serhoca entregaba las llaves de la nave y el Ayuntamiento recuperaba la posesión de este bien municipal. “Esto es lo que pudo hacer el PP durante 12 años y sin embargo no lo hizo”, sentencia Mondéjar.

Además, y una vez constatado el desacuerdo con la empresa, el Ayuntamiento de La Carolina inició el procedimiento para impulsar las oportunas acciones judiciales. De hecho, el pasado mes de marzo ya procedió a interponer la correspondiente demanda, una iniciativa aprobada por junta de gobierno a propuesta de la Alcaldía el pasado año 2017.

Mondéjar valora que la colaboración del Ayuntamiento con el Juzgado ha sido “total”, ya que ha aportado cuantiosa y detallada documentación sobre las actuaciones llevadas a cabo en estos últimos 2 años. “El equipo de Gobierno socialista ha mostrado su plena disposición a colaborar con la Justicia en todo momento, porque no tiene nada que ocultar, como ha quedado sobradamente demostrado, y porque es el primer interesado en que se depuren responsabilidades si se ha producido un daño al Ayuntamiento”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲