Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Más docentes

Viedma valora el inicio de curso marcado por “el fortalecimiento de la educación pública”

El parlamentario socialista Jacinto Viedma señala que el inicio del curso escolar 2018-2019 en la provincia de Jaén está marcado “por el fortalecimiento de la educación pública, la mejora de las ratios, el aumento de la oferta educativa y el blindaje de las ayudas a las familias”. “La educación pública andaluza sigue siendo un ejemplo y el Gobierno andaluz sigue trabajando para ir a más”, destaca

Jacinto Viedma

Viedma, vocal de la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, valora que casi 130.000 alumnos y alumnas se incorporan durante este mes a las aulas de 604 centros de la provincia, donde van a recibir “una enseñanza de calidad, impartida por grandes profesionales”.

En este sentido, destaca que este curso hay una plantilla de 10.143 docentes, 260 más que el curso pasado, “otra demostración de las prioridades del Gobierno andaluz en materia de educación y empleo público”. “Hay más profesores y menos alumnos, lo que supone una mejora de las ratios”, añade.

El parlamentario socialista afirma que medidas como la ampliación de centros y plazas de infantil de 0-3 años, el aumento de la oferta de formación profesional, los 6,5 millones de euros que se van invertir este curso para mejorar las infraestructuras o el refuerzo del sistema de becas “también son indicativos de la apuesta inquebrantable del Gobierno andaluz por la educación pública en la provincia de Jaén”.

Asimismo, Viedma pone el acento en la cartera de ayudas escolares a las familias, que contempla la gratuidad de libros de texto para cerca de 70.000 alumnos, el aumento de los comedores escolares, la cobertura a más de 6.200 niños y niñas en las aulas matinales o el servicio de transporte escolar gratuito para casi 5.500 estudiantes.

“Todos los esfuerzos del Gobierno andaluz van dirigidos a seguir potenciando una educación pública de calidad, con unas infraestructuras y unos equipamientos dignos, con unos grandes profesionales y con una cartera de becas y ayudas a las familias que nos permiten seguir profundizando en la imprescindible igualdad de oportunidades”, argumenta.

El parlamentario socialista recuerda que Andalucía tiene una educación pública con estas cualidades porque “hay un Gobierno socialista que tiene ese compromiso demostrado desde hace décadas”. “Cuando el Gobierno es del PP, las cosas cambian. Lo hemos visto con Rajoy y lo hemos visto en las comunidades donde el PP gobierna: reválidas para dejar a los alumnos por el camino, recorte de becas, cierre de colegios rurales…”, subraya.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲