Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Juventudes Socialistas recuerda que la Ley de Juventud consolida derechos y “tapa agujeros generados por el PP”

Juan Francisco Serrano considera que “hay que tener la cara como el cemento armado” para criticar una ley que sitúa a los jóvenes “en la primera línea de las prioridades políticas” de la Junta. “Las NNGG siguen tan viejas como siempre. Estuvieron mudas durante 7 años, mientras Rajoy condenaba a los jóvenes al paro, la pobreza y el exilio”, dice

Juan Francisco Serrano.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Juan Francisco Serrano, afirma que la Ley de Juventud de Andalucía es una iniciativa socialista “de alto voltaje” que viene “a tapar en buena medida los agujeros generados por el PP durante su etapa de Gobierno en España, periodo en el que ha machacado a los jóvenes, condenándolos al paro, a la pobreza y al exilio económico”.

Serrano considera que “hay que tener la cara como el cemento armado” para criticar un proyecto de ley que pone a los jóvenes “en la primera línea de las prioridades políticas” del Gobierno andaluz, una ley que contempla una inversión de 500 millones de euros en medidas relativas a empleo, educación y vivienda.

“Las Nuevas Generaciones siguen tan viejas como siempre. Estuvieron mudas durante 7 años, mientras el Gobierno de Rajoy dejaba a los jóvenes de este país hundidos en la miseria, sin oportunidades de presente ni de futuro, expulsados del mercado laboral, de la Universidad e incluso de su propio país. Y ahora salen de la cueva y recuperan la voz para decir que les parece muy mal una Ley de Juventud que viene a ampliar y consolidar derechos y políticas para los jóvenes andaluces. Es por eso que no representan a nadie”, les reprocha.

Serrano indica que es “una desfachatez” escuchar a los jóvenes del PP hablar ahora de los ayuntamientos, cuando la administración local “ha sido masacrada por el Gobierno de Rajoy en estos 7 años”, con una reforma local que vaciaba de competencias a los ayuntamientos y abría la puerta a la privatización de los servicios públicos.

“O con la exclusión de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de los fondos FEDER, o con la eliminación de la aportación del Estado a los planes provinciales de las Diputaciones, o con la prohibición de que pudieran invertir el superávit en sus pueblos. ¿Dónde van ahora las Nuevas Generaciones a hablar de los ayuntamientos? ¿Dónde estaban entonces, cuando había que defender la autonomía municipal?”, cuestiona.

El responsable de JSA-Jaén subraya que el Gobierno andaluz sí cree en los ayuntamientos y por eso la Ley de Juventud consolidará los planes de empleo para jóvenes “dirigidos a los ayuntamientos”, de manera que los Consistorios “podrán realizar contrataciones para proyectos y servicios de interés social”. “Ésa es la apuesta de la Junta y del PSOE por los jóvenes y por los ayuntamientos”, asevera.

Igualmente, destaca que la Ley de Juventud convertirá en obligatorio el Plan de Empleo Juvenil para disminuir el paro, con medidas orientadas al acceso al primer empleo, el emprendimiento, la economía social, el autoempleo o el retorno de los jóvenes obligados a emigrar por las políticas del PP. “¿Qué hacían las Nuevas Generaciones cuando el Gobierno del PP recortaba un 60% las políticas activas de empleo? Callar y callar”, censura.

Serrano apunta que la nueva ley andaluza también incluirá importantes novedades en materia de vivienda, como la valoración de la edad dentro de los registros públicos de demandantes que gestionan los ayuntamientos. A esto hay que sumar las ayudas al alquiler de la vivienda que se van a convocar en breve plazo y que forman parte de la estrategia integral de Andalucía en esta materia.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲