Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Férriz afirma que el Complejo Hospitalario dará “un salto de calidad incuestionable” para pacientes y profesionales

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista muestra su satisfacción por el anuncio de los casi 800.000 euros que se van destinar a la licitación de los proyectos de obra y dirección técnica del Plan Moderniza

Ángeles Férriz.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, valora la apuesta por la sanidad pública que siguen demostrando las administraciones gestionadas por el PSOE. “Cuando se trabaja bien, agosto también puede ser un mes de buenas noticias y por eso el Gobierno andaluz ha anunciado cerca de 800.000 euros para la licitación de los proyectos de obra y dirección técnica del Plan Moderniza del Complejo Hospitalario de Jaén”, destaca.

Férriz pone el acento en la profundidad de esta reforma integral, que contará con una importante inversión de más de 20 millones de euros “para ampliar servicios, mejorar las infraestructuras y modernizar los equipamientos tecnológicos”. “El Complejo Hospitalario va a dar un salto de calidad incuestionable, con el que saldrán ganando los usuarios y los profesionales, y con el que damos un paso más en la firme defensa de la sanidad pública”, subraya.

La responsable socialista afirma que el compromiso del Gobierno andaluz con la sanidad pública es evidente, no ya por las palabras, sino por los hechos “contundentes”. En este sentido, recalca que esta actuación integral en el Complejo Hospitalario “va a apuntalar todas las áreas prioritarias”, con especial atención a las patologías cardiovasculares, a enfermedades como el cáncer y al envejecimiento de la población. “Cuando estas obras se ejecuten, contaremos con un Complejo Hospitalario modernizado, más confortable para pacientes y familiares, con una mayor cartera de servicios y, en definitiva, con una atención sanitaria reforzada en términos cuantitativos y cualitativos”, resume.

Esto es posible, añade Férriz, por el “esfuerzo” de un Gobierno andaluz que ya en 2018 ha presentado un presupuesto en materia sanitaria de más de 9.000 millones de euros, “una cifra récord con la que hemos hecho historia en defensa de la sanidad pública andaluza”.

Asimismo, la coordinadora parlamentaria pone de relieve la importancia de que “también haya sintonía” con el Gobierno de España en esa apuesta por la sanidad pública. De hecho, resalta que “otra de las grandes noticias del verano ha sido la recuperación de la universalidad de la sanidad pública por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”, que ha reparado así “la barbaridad cometida por el Gobierno de Rajoy”.

“La decisión del PP de eliminar la universalidad de la sanidad pública sólo generó exclusión, desigualdad, un empeoramiento de la salud de las personas que quedaron fuera del sistema y, desde luego, un riesgo de empeoramiento de la salud pública”, critica. Por ello, califica de “justo y valiente” el real decreto aprobado por el Gobierno para modificar aquella reforma del PP, lo que ha permitido que la atención sanitaria pública vuelva a ligarse al concepto de ciudadanía y no al de asegurado.

 

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲