Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Escándalo en Jamilena: El PSOE exige el cese del teniente de alcalde si no se aclara la presencia de un vehículo municipal en Vera (Almería)

José María Mercado califica de “muy grave” la posible utilización de recursos públicos en beneficio particular. “Si no hay explicaciones convincentes, el alcalde debería cesar a López si éste no dimite”, insta

Imagen del vehículo municipal en Vera (Almería).

Escándalo en Jamilena. El PSOE exige el cese del teniente de alcalde José Antonio López si no se aclara en 24 horas la presencia de un vehículo oficial del Ayuntamiento en el municipio almeriense de Vera, ciudad donde veranea el citado concejal. El portavoz socialista, José María Mercado, califica de “muy grave” la posible utilización de recursos públicos en beneficio particular y reclama por ello al alcalde, Crispín Colmenero, “que salga a la palestra a dar las explicaciones oportunas y, desde luego, a depurar las responsabilidades políticas que sean necesarias con la máxima urgencia”.

“El señor López piensa que el Ayuntamiento es su cortijo y eso es inadmisible. Si no hay explicaciones convincentes, no puede seguir siendo concejal ni un solo minuto más. El alcalde tenía que haber atado en corto a su teniente de alcalde pero, una vez que no lo ha hecho, lo que tiene que hacer ahora es cesarlo de inmediato si López no dimite”, afirma.

Mercado apunta que los vecinos y vecinas de Jamilena “tienen derecho a saber qué hacía un coche del Ayuntamiento en una ciudad costera de Almería, qué asunto de Jamilena se estaba solucionando en pleno mes de agosto en esa ciudad y si es la primera vez que ese coche ha viajado hasta allí, a casi 300 kilómetros de distancia de Jamilena”.

El portavoz socialista subraya que “es una vergüenza que una furgoneta propiedad del Ayuntamiento se encuentre en Vera” y recalca que “los coches del Ayuntamiento se usan para asuntos municipales, para resolver problemas de los vecinos y vecinas de Jamilena, no para uso particular y recreativo de ningún concejal”.

El portavoz socialista subraya que es un asunto “muy serio” y que el alcalde tiene que actuar “a la mayor brevedad”. “Si no justifican las razones por las que ese coche estaba en Vera, el señor Colmenero debería cesar urgentemente al señor López, porque estamos hablando de un bien municipal y por tanto de dinero público, que es de todos y de todas”, señala.

En este sentido, Mercado pregunta “si es práctica habitual en el equipo de Gobierno que haya vehículos municipales utilizados por concejales para asuntos particulares”. Si es así, pregunta también “quién paga el combustible” de estos viajes. “El colmo sería que el Ayuntamiento estuviera pagando también el gasoil de viajes particulares, es decir, el insulto final para los vecinos y vecinas de Jamilena”, advierte.

Hay que recordar que este concejal tiene “un amplio historial de desvergüenzas políticas”, ya que mintió ante notario diciendo que no iba a subir los impuestos, se saltó la normativa urbanística con el edificio multiusos y no asumió responsabilidad alguna tras las irregularidades detectadas en el demoledor informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Mercado recuerda que este teniente de alcalde cobra 2.600 euros mensuales del Ayuntamiento, “un sueldo de Champions para un concejal de regional preferente”. “Si el alcalde insiste en mantenerlo en su puesto, tendremos que pensar que éste es el precio que el señor Colmenero tiene que pagar para ser alcalde gracias al pacto de perdedores PP-PA”, concluye.

 

  Más fotografías

José María Mercado, secretario general del PSOE en Jamilena. 

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲