Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE contribuirá con una iniciativa en el Parlamento Andaluz a impulsar el reconocimiento al trabajo de los educadores sociales

Julio Millán señala que además de regular la profesión por ley el colectivo persigue un objetivo muy positivo, que es que se considere la educación social como un derecho. El parlamentario socialista se reúne con los representantes del colegio en Jaén y apunta a la necesidad de regular el intrusismo en la profesión y su consolidación en el empleo público

Julio Millán, junto con los representantes del Colegio de Educadores Sociales de Jaén.

El PSOE contribuirá con la presentación de una iniciativa en el Parlamento de Andalucía a impulsar el reconocimiento al trabajo de los educadores sociales que el colectivo reivindica.

El parlamentario andaluz Julio Millán ha anunciado que los socialistas quieren sumar esfuerzos con esta iniciativa a la demanda de regulación legal de la profesión que desde 2016 reclaman ante el Gobierno los educadores. “Queremos que sirva para empujar esta petición de forma que podamos primero desde Andalucía trabajar en un reconocimiento expreso de la profesión rechazando con medidas el intrusismo al que se ven sometidos”, subraya.

Millán se ha reunido con Pedro Gregorio Blázquez, responsable del colegio de educadores sociales, quien ha explicado el recorrido de la petición de estos expertos para que se apruebe una ley que marque las líneas de su trabajo y el acceso al mismo. El colectivo se muestra esperanzado con el cambio de Gobierno en Madrid como punto de inflexión para que retome bríos esta propuesta de regulación legal.

Millán ha señalado que desde el Parlamento andaluz y mientras tanto, se puede avanzar en algunos aspectos que ayuden no solo a la reivindicación laboral del colectivo, sino a valorar el papel de la educación social. “Queremos plantear que se exploren vías, como una regulación más específica del empleo público para este colectivo o el reconocimiento como derecho de la educación Social, que hoy en día es un valor que impregna todos los ámbitos sociales y que tiene mucho que ver con nuestro estado del bienestar”, destaca.

La profesión de educador social comienza su desarrollo a comienzos de los años ochenta pero su regulación académica no tuvo lugar hasta una década después hasta llegar a nuestros días donde el trabajo de estos profesionales se ha convertido en imprescindible en la sociedad actual.

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲