Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Jamilena

El PSOE de Jamilena exige la dimisión del concejal de Urbanismo por vulnerar la legalidad con el edificio multiusos

José María Mercado califica de “chapuza” y “esperpento” lo que está ocurriendo con este edificio. “Como no cumple con la norma urbanística porque tiene una altura superior a la permitida, el Ayuntamiento ha tenido que elevar la calle y enterrar la primera planta para convertirla en un sótano. Una vergüenza y un despropósito históricos”, denuncia.

Obras del edificio multiusos de Jamilena.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Jamilena, José María Mercado, exige la dimisión del concejal de Urbanismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Antonio López Roldán (PA), por la vulneración de la legalidad urbanística con la construcción del edificio multiusos municipal, tal y como lo reflejan los técnicos de la Diputación Provincial de Jaén y como ha corroborado el técnico municipal del área.

La dimisión fue reclamada ayer mismo en el pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento, donde el equipo de Gobierno “fue incapaz de dar ni una sola explicación convincente sobre esta obra”. Mercado explica que el proyecto, que va a costar en torno al medio millón de euros, es “un edificio sin sentido” del que todavía no se ha detallado de manera oficial su futuro uso.

“No nos quieren decir a qué se va a dedicar, no sabemos cuándo se va a acabar, se está destrozando un entorno emblemático de nuestro pueblo, como es la Fuente Mayor y el Parque Jamilena por la Paz, y es un capricho del concejal del PA al que el alcalde (PP) no ha tenido valor para decirle que no”, manifiesta.

Tras haber sido informados de que la construcción no cumplía con la norma urbanística, el portavoz del PSOE de Jamilena tacha de “esperpéntica y de auténtica chapuza” la solución que va a dar el equipo de Gobierno a este “desaguisado”.

“Como el edificio, que ya está hecho, tiene altura superior a la que marca la normativa, han propuesto elevar la rasante de la calle del parque para enterrar una planta y convertirla en sótano. Una vergüenza que va a pasar a la historia del despropósito y de la chapuza de Jamilena y de la provincia”, denuncia.

“El concejal de Urbanismo no tiene credibilidad alguna para exigir a los vecinos de Jamilena que se cumpla la legalidad urbanística cuando es el primero que se la salta a la torera. Por eso, tiene que dimitir inmediatamente”, considera Mercado, quien emplaza al alcalde a actuar si López Roldán no presenta su renuncia: “Si el concejal no dimite, el alcalde (PP) debe cesarlo inmediatamente. Y si no lo hace, asume completamente la responsabilidad de esta chapuza”, avisa.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲