Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Sicilia exige a Montoro el cese de Fernández de Moya “por decencia política”

El diputado cuestiona “qué pensarán millones de ciudadanos que están pagando ahora sus impuestos a través de la declaración de la renta, cuando ven que el número 2 del Ministerio de Hacienda está imputado por pagar facturas infladas y por servicios que no se prestaron”

El diputado socialista Felipe Sicilia ha exigido hoy el cese de José Enrique Fernández de Moya “por decencia política”. Lo ha hecho ante el ministro Montoro en la sesión de control celebrada en el Congreso de los Diputados.

“¿Sabe que su secretario de Estado de Hacienda está imputado por prevaricación continuada y por falsedad en documento mercantil? ¿Sabe que su número 2 está imputado por malversación de caudales públicos, es decir por malversar el dinero de todos? ¿Sabe que está imputado por cohecho y tráfico de influencias? Si lo sabe, ¿a qué espera para cesarlo?”, le ha reprochado.

Sicilia aludió al informe de la Guardia Civil en la que se detalla la presunta comisión de 5 delitos y preguntó “qué legitimidad puede tener un secretario de Estado que dentro de unos días tiene que ir al juzgado a dar cuenta de 5 presuntos delitos”.

En este sentido, cuestionó qué pueden pensar alcaldes y alcaldesas de España “cuando ven que quien controla la gestión de los ayuntamientos es un secretario de Estado imputado por su gestión como alcalde; o qué pensarán millones de ciudadanos que pagan ahora sus impuestos a través de la declaración de renta cuando ven que el número 2 de su Ministerio, el que se encarga de recaudar sus impuestos, está imputado por pagar facturas infladas y por servicios que no se prestaron”.

“Por decencia política y por el buen nombre de la Hacienda pública, Fernández de Moya ya debería haber sido cesado”, aseveró.

Sicilia consideró que si Montoro no lo ha hecho, es porque el ministro “tampoco tiene credibilidad ni legitimidad” para hacerlo. “Y no lo tiene desde el mismo día en que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional su vergonzosa amnistía fiscal. Ese día perdió toda la legitimidad y toda la credibilidad”, señaló.

El diputado abundó en que ese día Montoro debió haber sido cesado por el presidente del Gobierno, “pero claro, ¿qué legitimidad y qué autoridad tiene el señor Rajoy cuando ha mentido ante un tribunal, qué credibilidad puede tener un presidente que ha cobrado sobresueldos de una caja B que se nutría de mordidas, qué legitimidad le queda a un presidente del Gobierno que dirige un partido, el PP, condenado por beneficiarse de la corrupción?”

Sicilia recordó que “sólo la semana pasada, Zaplana fue detenido, Fernández de Moya fue imputado y vimos una condena que ponía en tela de juicio al presidente del Gobierno”. “Por decencia política, por eso presentamos una moción de censura: para que se vayan del Gobierno”, concluyó.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲