Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Esperando al Gobierno del PP

El PSOE ve “inaceptable” el recorte de la PAC propuesto por Europa y advierte que la provincia de Jaén está perdiendo actualmente 47 millones de euros anuales

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, calificó hoy de “inaceptable” la propuesta de la Comisión Europea que recorta fondos de la PAC, garantizó que los socialistas trabajarán para movilizar a la provincia frente “a los tambores de guerra” que se oyen en Europa y subrayó que Jaén “no puede volver a ser la pagana” de una mala PAC. En este sentido, avanzó que el olivar jiennense ya está perdiendo una media de 47 millones de euros anuales en el actual marco comunitario

En rueda de prensa, Reyes manifestó que Jaén y su olivar “no pueden seguir perdiendo” y advirtió que en esta nueva reforma de la PAC “está en juego el futuro de la provincia y de sus 97 municipios”. En el anterior marco comunitario 2007-2013, la provincia recibía una media de 411 millones de euros anuales. En el actual marco, entre 2014 y 2017, Jaén ha recibido una media de 364 millones anuales, es decir, 47 millones menos al año.

Así las cosas, el líder socialista consideró que un recorte del 16% en la PAC y un 26% en desarrollo rural constituyen “un pésimo punto de partida” para esta negociación. “Es una propuesta tremendamente nociva para el sector agrario y podría suponer un golpe letal para el medio rural”, alertó.

Reyes dijo que lo único bueno es que “el partido está en juego, acabar de comenzar y por tanto hay que jugarlo”. “España tiene que jugar con la mente puesta en que otra PAC distinta a la planteada es posible y necesaria”, recalcó.

En este punto, valoró que el Gobierno andaluz “ya está jugando este partido” y destacó el compromiso tanto de la presidenta como del consejero de Agricultura, denunciando una mala propuesta y reclamando al Gobierno de España una posición de firmeza ante esta agresión. “Mientras, el Gobierno de España y el PP ni siquiera han empezado el calentamiento. Su tibieza es aún más inquietante que la propia propuesta de la UE”, afirmó.

El líder socialista puntualizó que los socialistas tendrán la “máxima lealtad” con el Gobierno, pero que “no van a ser sumisos”, porque no pueden permanecer callados “mientras empiezan a tomarse posiciones en el debate europeo que perjudican gravemente a la provincia de Jaén”. “El Gobierno del PP no reconoce la gravedad de las cifras expuestas. Escuchar a la ministra Tejerina quitar hierro a los recortes planteados por la UE nos resulta sumamente inquietante”, reconoció.

Reyes avanzó que en la provincia de Jaén “ya se ha puesto en marcha la maquinaria” para defender al sector del olivar, tanto desde las instituciones, como el Consejo Provincial del Aceite de la Diputación, como desde lo orgánico, con el Grupo del Aceite del PSOE de Jaén, “siempre de la mano de los agentes del sector, organizaciones agrarias, sindicatos y cooperativas”.

De igual modo, aludió a la “desastrosa” reforma de la PAC que el PP gestionó con anterioridad y que ha supuesto un recorte medio del 16% en las ayudas de pequeños y medianos olivareros de la provincia en el presente marco comunitario. En total, se estima una pérdida global de 272 millones de euros en el marco 2014-2020.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲