Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Reunión Grupo Parlamentario

Férriz exige al ministro de Fomento compromiso para ejecutar el corredor ferroviario central, “imprescindible para Jaén”

La secretaria Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, exigió al ministro de Fomento que “cese la agresión” hacia Andalucía y que esta comunidad pueda recibir el 18% de las inversiones del Estado para impulsar las obras que el Gobierno de España tiene pendientes en materia de carreteras y ferrocarril

Férriz, que se ha reunido con el Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, puso el foco en la reunión que la próxima semana mantendrán el consejero de Fomento, Felipe López, con el ministro Íñigo de la Serna, una reunión que “tiene que ser el punto de partida para que el Gobierno de España invierta en el desarrollo ferroviario de Andalucía y apueste por los corredores de la red europea de mercancías”.

“Es fundamental que el Gobierno ejecute el tramo Algeciras-Bobadilla, el tramo que conectaría el Puerto de Algeciras hacia el interior de la península a través del eje Jaén-Madrid. Es un corredor importantísimo para Andalucía y, desde luego, imprescindible para la provincia de Jaén, porque metería a esta tierra en la red europea de mercancías y revitalizaría el triángulo Linares-Andújar-Bailén a través de sus centros logísticos”, argumentó.

La responsable socialista se refirió a la reunión mantenida ayer por el ministro con empresarios andaluces y apuntó que De la Serna “reconoció que el Gobierno andaluz y el PSOE llevan razón cuando dicen que el tramo Algeciras-Bobadilla presenta un retraso injustificado y necesita urgentemente un aumento de la inversión”. “Nos alegramos si el ministro cede a la presión social y política que estamos ejerciendo y ejecuta de una vez este tramo, pero no le vamos a aceptar excusas mal pagador”, advirtió.

En este sentido, criticó que De la Serna dijera que no se puede presupuestar más porque hay proyectos que ni siquiera están para licitación. “Señor ministro, usted llevará un par de años, pero es que el PP lleva casi 7 gobernando. Por tanto usted está reconociendo lo que todo el mundo sabe: que si la Algeciras-Bobadilla está en esta situación es por la falta de compromiso del Gobierno de Rajoy”, resumió.

Asimismo, Férriz también exigió la llegada de la alta velocidad a Jaén, Granada y Almería, así como el desarrollo del eje Almería-Granada-Antequera-Sevilla, porque el ferrocarril no sólo es fundamental como medio de transporte, sino también como “inmejorable oportunidad de desarrollo para el crecimiento económico, la competitividad empresarial, la internacionalización y la creación de empleo”.

Por otro lado, la responsable socialista explicó que la reunión con el Grupo Parlamentario también se habían abordado las movilizaciones de mujeres y pensionistas. Recordó que desde 2012 las mujeres “han sido las grandes perdedoras de esta crisis”, porque han perdido empleo, salario, derechos y libertades.

“Desgraciadamente tenemos un Gobierno antifeminista, que no se toma en serio cuestiones como el paro femenino, la brecha salarial o la discriminación. Sólo un Gobierno antifeminista necesita 6 años para alcanzar un pacto contra la violencias de género y sólo un Gobierno antifeminista compromete 200 millones para ese pacto y luego lo incumple en los Presupuestos Generales del Estado”, aseveró.

Además, Férriz alertó de que el sistema público de pensiones “camina por el alambre” desde que gobierna el PP, con una política claramente dirigida a deteriorar este modelo y a favorecer los planes privados de pensiones. “Ya lo dijo Rajoy a la ciudadanía hace un par de meses: ‘vayan ahorrando’ para complementar sus pensiones. Es decir, no tenemos un presidente del Gobierno, tenemos un vendedor de planes privados de pensiones”, concluyó

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲