Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Campos valora el acuerdo para las prácticas en la Agencia de Puertos como “un aldabonazo más” en el impulso de Linares como “ciudad clave” en el sector de la logística y el transporte

El parlamentario recuerda que Linares y el Puerto Seco son “eslabónfundamental” del Corredor Ferroviario Central y destaca por ello el valor de que los alumnos conozcan la importancia del eje Algeciras-Madrid-París

El parlamentario socialista Daniel Campos valora el acuerdo entre la Junta y la UJA para que los alumnos del Master en Ingeniería del Transporte y Logística de la Escuela Politécnica de Linares puedan hacer sus prácticas externas en la Agencia de Puertos de Andalucía.

“Es un aldabonazo más para el impulso de Linares como ciudad clave en el sector de la logística y del transporte, ya que estamos hablando de una actividad formativa que les va a permitir conocer la importancia que tiene para Linares el eje ferroviario Algeciras-Madrid-París. Mientras otros se dedican a criticar por criticar y a sembrar ruina, la Junta de Andalucía sigue haciendo su trabajo”, subraya tras preguntar hace unos días al consejero por este asunto en sede parlamentaria.

En este sentido, Campos considera que el Gobierno de España y el PP “todavía no se han querido dar cuenta de esta importancia” y les aconseja por ello “que hagan un master, pero un master de los de verdad, para que se enteren de la importancia del transporte europeo de mercancías y del papel imprescindible que Linares y su Puerto Seco pueden y deben jugar”.

“Linares es un eslabónfundamental de ese corredor entre el Puerto de Algeciras y el continente europeo, un corredor que lleva inevitablemente aparejada la creación de riqueza y empleo para la comarca. Por desgracia, el Gobierno de Rajoy sigue sin apostar por este trazado”, lamenta.

El parlamentario  socialista afirma que “los tiempos han cambiado de la mano de la revolución del ferrocarril y de los barcos” y apunta en este sentido que hoy “más del 70% del comercio mundial se realiza por barco”. En este apartado, Andalucía cuenta con el Puerto de Algeciras como “líder comercial del sur de Europa”, de ahí la importancia de que ese corredor ferroviario cuente con la apuesta real del Gobierno de España para su finalización.

“En Linares lo estamos esperando, porque precisamente otro puerto de interior, el Puerto Seco, es uno de los proyectos estructurales de desarrollo que la ciudad, la comarca y la provincia necesitan”, resume.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲