Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Ejecutiva y reunión con responsables municipales

Ábalos: “El PSOE quiere liderar un proyecto de suma y unidad para transformar la realidad social”

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, manifestó hoy que los socialistas están trabajando en la elaboración de una alternativa de Gobierno en función de las muchas necesidades que tiene este país, “un proyecto de suma y de unidad que es el proyecto que el PSOE quiere liderar, porque es un partido de Gobierno y que a través de esos Gobiernos transforma la realidad social” de este país

Ábalos, que ha participado en Jaén en una reunión de la Ejecutiva Provincial y en un encuentro con alcaldes, portavoces y secretarios generales, consideró que “tenemos pendiente toda la reparación social de esas heridas provocadas por la crisis a las capas más vulnerables y trabajadoras”. En este punto, abogó por que el crecimiento económico conlleve un reparto de los beneficios, un pacto de rentas, una dignificación salarial y que los derechos y prestaciones se cumplan con viabilidad, como la sanidad, la educación o las pensiones.

Asimismo, apostó por situar “de una vez por todas” el ordenamiento territorial, “que haga frente al secesionismo de Cataluña, pero también que permita conformar un mapa autonómico donde todos los españoles, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos y sus necesidades atendidas”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, dijo que la financiación autonómica es “crucial” para el futuro de Andalucía, porque con ella “se garantizan los servicios públicos, la sanidad, la educación y la ley de dependencia”, por lo que garantizó que los socialistas van a ser “muy exigentes”. “Volvemos a reiterar la petición que hizo Susana Díaz y el compromiso que adquirió Mariano Rajoy de que este mes iba a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Ya lleva 27 días incumpliendo un nuevo compromiso”, reprochó al presidente del Gobierno.

Igualmente, aludió a la reunión del próximo 22 de mayo entre el consejero de Fomento, Felipe López, y el ministro del ramo para abordar la situación de infraestructuras fundamentales para Andalucía. “Tenemos un gran problema. No puede ser que el Gobierno de España castigue a Andalucía cada que ver que tiene la posibilidad”, criticó Cornejo, quien puso como ejemplo la dejadez del Gobierno del PP con el Corredor Ferroviario Central. “Tiene que ser una prioridad, porque lo están pidiendo la UE, los industriales, los empresarios y todos los colectivos”, remachó.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, subrayó que la campaña electoral dura siempre 4 años para el PSOE, porque ése es el tiempo en el que se cumplen los compromisos adquiridos con la ciudadanía. Añadió que el nivel de cumplimiento de los programas electorales en los municipios de la provincia de Jaén ha sido “bastante alto” cuando se cumplen 3 años de mandato municipal. “El año que viene podremos salir a la calle mirando a la cara los hombres y mujeres de nuestros pueblos para que sigan depositando su confianza en los socialistas”, resaltó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲