Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE de La Guardia critica que el alcalde del PP se niegue a abrir el proyecto de intervención en el castillo a la participación de los vecinos

Juan Jesús Torres lamenta que el PP haya votado en contra de exponer en pleno el proyecto de intervención, de darlo a conocer a los colectivos y asociaciones y de crear una comisión de seguimiento de las obras donde estuvieran representados grupos políticos y representantes vecinales

El PSOE de La Guardia lamenta que el alcalde del PP se haya negado a exponer el proyecto de intervención en el Castillo y darlo a conocer a colectivos y asociaciones del municipio, de manera que vecinos y vecinas puedan ser partícipes de esta actuación.

Juan Morillo y el PP votaron en contra de la moción presentada por el PSOE en la que se pedía un pleno extraordinario en el que se facilitara el proyecto a todos los grupos políticos. El PP también se negó a crear una comisión formada por todos los grupos políticos y por representantes vecinales, en la que el Ayuntamiento fuera dando cuenta de cada una de las fases de actuación en el Castillo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Jesús Torres, critica la actitud “oscurantista y cerrada” del alcalde respecto a un proyecto que es “emblemático” para La Guardia y que, por lo tanto, debería ser “participativo y abierto a la ciudadanía”.

“No se entiende que el PP pretenda tener el proyecto encerrado en un cajón, sin enseñarlo a la gente, sin explicarles cómo se va a hacer y sin contar con sus aportaciones. Ésa es una forma de gobernar antigua, de espaldas a los vecinos y vecinas”, reprocha.

Torres recuerda que el proyecto de intervención en el Castillo tiene un consenso social y político que el PP “no puede cargarse ahora con su intransigencia”. En este sentido, indica que el Ministerio de Fomento aprobó el 1,5% cultural para intervenir en el Castillo después de que el Ayuntamiento remitiera un expediente que contó, de hecho, con el voto favorable del Grupo Socialista en el pleno del pasado 3 de agosto.

El portavoz socialista subraya que la restauración y puesta en valor del Castillo es “una acción muy esperada y necesaria”, no sólo en materia de conservación del patrimonio municipal, sino también en términos de desarrollo económico, ya que sería “un atractivo más para los turistas”.

“La rehabilitación del Castillo de La Guardia reforzará nuestra identidad, aumentará nuestra autoestima como municipio y servirá en bandeja un atractivo más para los visitantes. El turismo de interior, cultural y patrimonial está en alza y eso es algo que debemos aprovechar con un proyecto de intervención que sea idóneo”, argumenta.

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲