Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE andaluz registra una PNL en el Congreso para exigir el arreglo urgente de la A-4 entre Jaén y Cádiz

Antonio Pradas recordó que esta vía es clave para “el desarrollo socioeconómico y la articulación del territorio nacional”, y pese a ello el Ejecutivo no le dedica la atención suficiente, lo que constituye “un ejemplo más” de que “el Gobierno de Rajoy tiene abandonada a Andalucía”

El grupo de parlamentarios andaluces socialistas ha registrado la propuesta.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta mañana una proposición no de ley en el Congreso para reclamar al Gobierno la urgente reparación del firme de la autovía A-4 a su paso por las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla y Cádiz. El coordinador de los diputados y diputadas socialistas de Andalucía, Antonio Pradas, denunció que la situación de esta vía es una muestra más del “castigo permanente” del Gobierno de Rajoy hacia Andalucía.

Esta iniciativa se suma a la que ya registró hace varias semanas el Grupo Parlamentario de Jaén, que pedía el arreglo integral de esta autovía a su paso por la provincia y que solicitaba también la intervención en las vías de servicio.

Pradasrecordó que esta vía es clave para “el desarrollo socioeconómico y la articulación del territorio nacional”, y pese a ello el Ejecutivo no le dedica la atención suficiente, lo que constituye “un ejemplo más” de que “el Gobierno de Rajoy tiene abandonada a Andalucía”.

El dirigente socialista describió el deterioro de esta autovía, que en algunos tramos está “intransitable” y que además está sometida a un peaje en su tramo final entre Sevilla y Cádiz. Pradaslamentó que en lugar de arreglar el firme, el Gobierno haya optado por “reducir la velocidad de circulación” en estas zonas, en las que tampoco se cumple la normativa de seguridad. Los socialistas reclaman la colocación de quitamiedos y la mejora de los caminos de servicio que dan acceso a numerosas explotaciones agrícolas.

El coordinador de los diputados y diputadas socialistas de Andalucía señaló que Rajoy “castiga permanentemente a Andalucía” a través de los presupuestos. Considera que esta autonomía “vuelve a ser de las comunidades más castigadas por el PP” con una inversión per cápita de 42 euros menos por habitante que el resto de regiones, “algo que no se puede consentir” y que contraviene lo establecido en el Estatuto andaluz y que tampoco se ajusta a la inversión que debería llevarse a cabo conforme al criterio poblacional.

Por todo ello, y ante este “ejemplo palmario” de “dejadez” gubernamental, Pradas demanda una inversión extraordinaria de tal forma que el Ejecutivo central se comprometa “a que una vía de tal importancia tenga un mantenimiento adecuado de tal forma que cada año no tengamos que estar reivindicando una cuestión de este tipo”.

 

 

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲