Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Ángeles Férriz participa en un encuentro sobre memoria histórica en Mauthausen y reivindica la Ley Andaluza para la Justicia y Reparación de las Víctimas

La parlamentaria socialista reprocha al Gobierno de España que siga destinando 0 euros año tras año, demostrando “su falta de compromiso y su desprecio hacia las víctimas y sus familiares”

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz valora la importancia de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía como “instrumento necesario para el conocimiento de la verdad, para la justicia y para la reparación a víctimas y familiares” de la represión.

Férriz ha participado en Alemania en un encuentro internacional sobre memoria histórica, en el que se rindió homenaje a los más de 8.000 españoles que murieron en Mauthausen y en otros campos de concentración. Entre ellos, había 1.500 andaluces.

“Estamos hablando de republicanos españoles que fueron deportados y que por tanto fueron víctimas de una doble represión: la que sufrieron primero en su propio país y luego la que padecieron fuera. Desgraciadamente, muchas veces han sido los grandes olvidados y por eso es de justicia que se recupere su memoria y se dignifique su lucha por la libertad”, argumenta.

La parlamentaria socialista afirma que la ley andaluza ha cumplido un año desde su entrada en vigor, situando a la comunidad autónoma “a la vanguardia de España en materia de memoria histórica”, contemplando medidas como el Consejo de Memoria Histórica y Democrática y el Registro de Entidades de Memoria Democrática de Andalucía. Además, ésta es la primera región que recopila en un mapa todas las fosas de la comunidad autónoma, fechadas y localizadas.

“Andalucía da ejemplo en este asunto, porque es de justicia recuperar la memoria de todas aquellas personas que se dejaron la vida por la libertad y la democracia, y porque es de justicia dar respuesta a todos esos familiares que sufrieron durante años el olvido y el abandono”, señala.

En este sentido, lamenta que el Gobierno de España siga destinando 0 euros año tras año al desarrollo de la Ley de Memoria Histórica, una muestra de “la penosa falta de compromiso del PP y del desprecio al que somete a víctimas y familiares con su indiferencia”. “No se puede consentir que el Gobierno quiera convertir la Ley de Memoria Histórica en la Ley de Olvido Histórico”, denuncia Férriz, quien recuerda que hasta la ONU afeó hace unos años la actitud que el Gobierno de Rajoy estaba teniendo en esta materia.

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲