Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Lo más importante: que se ejecute de verdad

El PSOE registra una batería de enmiendas para mejorar la inversión del Estado en la provincia

El PSOE ha registrado una batería de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que pretenden mejorar la “ridícula” inversión prevista por el Gobierno del PP en la provincia de Jaén. El diputado socialista Felipe Sicilia advirtió, no obstante, de que la primera y más importante enmienda “es exigirle al Gobierno que cumpla con el presupuesto y que verdaderamente se gaste lo que pinta en el papel”

Sicilia, que ha anunciado hoy las enmiendas que afectan a la provincia, recordó en este sentido que en los últimos años el Gobierno del PP “le ha tomado el pelo sistemáticamente” a Jaén, ya que en 2016 gastó 4 millones de los 130 millones anunciados y en 2017 apenas ejecutó 15 millones de los 80 presupuestados. “Por tanto, estamos hablando de un gran engaño repetido año tras año. Así que la primera exigencia que tenemos que hacer al Gobierno es que al menos se gaste esos pírricos 112 millones de euros que ha presupuestado para 2018”, señaló.

Entrando en materia, el diputado del PSOE recalcó que la provincia “necesita un gran empujón” en infraestructuras, por lo que buena parte de las peticiones socialistas se centran en esta materia. En primer lugar, las enmiendas piden más dinero para ferrocarril, ya que la cantidad presupuestada por el PP es “una auténtica vergüenza”. Recordó que se destinan sólo 6 millones de euros para toda la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid, con la posibilidad además de que ese dinero sólo vaya a Madrid o Castilla La Mancha y no “haya ni un solo euro” para la provincia de Jaén. “Pedimos más inversión en esta línea y también en conservación de la red ferroviaria y mejora de servicios”, explicó.

También hay enmiendas para la A-32, que reclaman más dinero para los 3 tramos que van de Villanueva del Arzobispo al límite de la provincia. “Queremos que las obras se agilicen, porque estos tramos ni siquiera tienen partida suficiente como para iniciar las obras”, reseñó. Asimismo, propone 2,5 millones de euros para el semienlace de Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad “que no tiene conexión directa con la autovía y que el PP se la viene negando desde hace años”. Igualmente, también se pide un aumento de la cantidad presupuestada para la A-81 Granada-Badajoz a su paso por la Sierra Sur.

Sicilia se refirió a otras enmiendas relativas a regadíos de la provincia, como la petición de 2,5 millones de euros para que el Gobierno “deje de marear la perdiz” y ejecute las canalizaciones de la Presa de Siles. “Nadie entiende que el Gobierno hiciera la presa sin las canalizaciones. Es como hacer una casa sin tuberías”, ejemplificó. Así las cosas, reclamó que las hagan ya para que los regantes “puedan aprovechar el agua ya embalsada”.

También se pide otros 2,5 millones de euros para la construcción de una nueva presa en la Cerrada de la Puerta, en Pozo Alcón, para asegurar abastecimiento y regadío en la comarca, de modo que el olivar pueda tener más producción y rendimiento y sirva para mejorar la economía de la zona. Hay que recordar que este proyecto ya está hecho porque aparecía en el Plan Activa Jaén.

De igual modo, hay una enmienda de medio millón de euros para la construcción del Parador de Alcalá la Real, proyecto que el Gobierno de Rajoy “dejó en el cajón”, y otros 2,5 millones de euros en incentivos y ayudas en materia de reindustrialización para que empresas puedan instalarse en la provincia.

“Son enmiendas razonables y sensatas que mejoran un presupuesto pírrico, uno de los peores presupuestos de los últimos años. Esperamos que el PP apoye las enmiendas y que sus diputados y senadores por Jaén dejen de pensar en su partido y piensen en lo que Jaén necesita. Es difícil que Calvente se oponga a que se construya el semienlace de Baeza o que María Torres se oponga a unas ayudas de reindustrialización, importantes sobre todo para ese eje de la A-4 entre Linares, Andújar y Bailén”, consideró.

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲