Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Diputación exige al Gobierno central que mantenga al menos 3.000 alumnos al año en la Academia de Baeza

El pleno aprueba por unanimidad de los asistentes una moción en la que además se insta al Ministerio del Interior a mantener los cursos de la escala de suboficiales “frente al desmantelamiento que el PP ha querido llevar a cabo en los años anteriores para llevarlos a la Comunidad de Madrid”.

Las mociones presentadas por el PSOE en el pleno de la Diputación de Jaén han sido aprobadas con el voto mayoritario de los asistentes. Mociones para exigir al Gobierno de Rajoy que se mantengan al menos 3.000 plazas de alumnos anuales en la Academia de la Guardia Civil de Baeza, que no se trasladen parte de los cursos de suboficiales a la Comunidad de Madrid y una segunda moción para mostrar el apoyo de la Administración provincial al sector de la caza.

El diputado Bartolomé Cruz recordó que “hace dos años trajimos a este pleno una moción similar advirtiendo de lo que podía pasar, y ahora volvemos a traerla porque parte de los augurios se han cumplido, como por ejemplo, el traslado de la mitad de las 500 plazas que existen en Baeza de los cursos de suboficiales hacia El Escorial, donde el Gobierno de Rajoy quiere llevarlas”.

Cruz advirtió de que si no se mantiene la Academia de Baeza con un mínimo de alumnos, peligra un “puntal de la economía baezana y de la comarca de La Loma porque hoy día son más de 2.000 los guardias que reciben formación o que la ofrecen en este centro, a lo que hay que sumar unos 100 empleados de apoyo de los que más del 90% son mujeres, con lo que eso supone para el empleo femenino de la zona”, añadió.

Según Cruz, “ahora más que nunca es el momento de proponer esta moción y de dar la batalla política por este asunto” y mostró una revista que el PP de Baeza repartió por los domicilios hace años en la que advertía de que el PSOE quería acabar con la Academia: “¿dónde están ahora los señores del PP de mi pueblo que están callados, por qué no hablan ahora que es cuando su partido realmente quiere desmantelarla y lo está haciendo?”, preguntó.

Por su parte, el diputado socialista Pedro Bruno defendió una segunda moción en la que el pleno, con la abstención de IU, ha mostrado su apoyo a la caza, un sector que “genera riqueza, genera empleo, tiene beneficios medioambientales y fija la población al territorio”.

Según Bruno, en la provincia de Jaén son más de 200 millones de euros al año los que genera la actividad cinegética, especialmente para comarcas como las de Sierra Morena o El Condado. “Son más de 46.000 empleos directos los que tiene ligados esta actividad en Andalucía, una comunidad que cuenta con 250.000 licencias de caza, lo que nos ofrece una idea de qué importancia tiene este sector en nuestro entorno”, explicó el diputado socialista.

En cuanto a las mociones de la oposición, el PSOE ha votado a favor de la que ha presentado IU para llevar a cabo actos simbólicos con motivo de la celebración del día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Sin embargo, ha votado en contra de la presentada también por IU para pedir el arreglo del Arroyo Salado en Porcuna. Isabel Uceda explicó que “aunque compartimos el espíritu de la moción, no podemos asumir las mentiras y la falta de rigor de la exposición de motivos y sobre todo se les ve el plumero con este asunto porque lo que quieren es utilizarlo y sacar rédito político a costa de este problema que sufrimos en nuestros pueblos”.

Según Uceda, “este asunto que preocupa y mucho en Lopera y Porcuna, y que me ocupa desde el día en que accedí a la Alcaldía”, por lo que “no debe politizarse porque está en juego el desarrollo económico de nuestros pueblos y el interés de muchas familias”, concluyó.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲