Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Millán afirma que la “ambiciosa” Ley de Agricultura conllevará “importantes beneficios” para la provincia de Jaén

El parlamentario valora que el Gobierno andaluz “da un nuevo paso más en defensa del sector agrario” frente a un Gobierno de España que paralizó la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural

El parlamentario socialista Julio Millán destaca la aprobación en Consejo de Gobierno del proyecto de Ley de Agricultura, “una ambiciosa norma” que ahora se tramitará en el Parlamento y que “conllevará importantes beneficios a la provincia de Jaén” una vez que se apruebe y entre en vigor. “El Gobierno andaluz da un nuevo paso más en defensa del sector agrario, que es fundamental en la comunidad autónoma y especialmente en la provincia de Jaén”, subraya.

Millán recuerda que la producción agraria representa en Jaén más de 1.800 millones de euros, de los que el 87% corresponden al olivar, un cultivo que genera 5 millones de jornales. La provincia tiene más de 800 industrias agroalimentarias y factura más de 330 millones de euros en exportaciones de alimentación y bebidas, de los que el 87% también corresponde al aceite de oliva. “Por tanto, hablamos un sector determinante para la provincia de Jaén que se va a ver reforzado con esta futura Ley andaluza de Agricultura”, apunta.

El parlamentario andaluz pone el acento en “medidas pioneras” que contempla la nueva norma y que van dirigidas a potenciar la posición de los profesionales, a proteger el suelo agrario, a aprovechar los excedentes alimentarios, a fijar mecanismos que consigan precios más justos, a agilizar la respuesta en caso de crisis de sanidad o vegetal, y especialmente a promover la incorporación de jóvenes y mujeres a las explotaciones y a la actividad agroindustrial.

Jóvenes y mujeres van a ser reconocidos en la ley como grupos preferentes en la concesión de ayudas, actividades de formación y acceso a las tierras públicas. Además, habrá medidas para incrementar la participación de las mujeres en cuadros técnicos y directivos, en explotaciones, en empresas, en grupos de desarrollo rural o en organizaciones interprofesionales. “Con estas acciones, la ley brindará oportunidades para el imprescindible relevo generacional en el campo y sembrará semillas de igualdad y de visibilización del papel de las mujeres en el sector”, apunta el parlamentario.

Millán también pone especial énfasis en el establecimiento de controles para comprobar si las características de un producto vendido por debajo de su precio de mercado concuerdan con lo reflejado en la etiqueta y se ajusta a la normativa vigente, contemplándose como infracción grave sancionable en caso de que se incumpla.

El parlamentario considera que esta ley “vendrá a respaldar aún más al sector agrario de la provincia y especialmente al olivarero”, ya que complementará a la Ley del Olivar y su plan director, que tiene un presupuesto de 304 millones de euros del que ya se ha convocado el 77% (más de 230 millones de euros).

“Éstos son hechos materiales que demuestran el compromiso del Gobierno andaluz con el sector primario, frente a un Gobierno de España que ha paralizado la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que no ha tomado ni una sola decisión beneficiosa para el campo jiennense y que tampoco se está tomando en serio hasta la fecha el riesgo de despoblación de nuestros pequeños municipios”, apostilla.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲