Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE de Jaén aborda con los regantes la negativa del Gobierno de Rajoy para autorizar riegos extraordinarios para el olivar

Reyes lamenta que esta falta de diálogo del Gobierno de Rajoy “es una muestra más de lo poco que le importa al PP el olivar y las cientos de personas que en 21 municipios de Jaén se ven afectados por esta decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”.

Momento de la reunión celebrada este viernes.

El PSOE de Jaén ha abordado hoy con representantes la Asociación de Regantes de Andalucía (Areda), la negativa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a autorizar riegos extraordinarios de olivar. En la reunión, que ha presidido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, junto con alcaldes y secretarios generales de los municipios afectados, se ha hablado del cambio de los criterios que venían rigiendo desde 2010 estos riegos extraordinarios (criterios que puso en marcha la Agencia Andaluza del Agua cuando la Junta de Andalucía tenía las competencias en esta materia) y que va a perjudicar a unas 10.000 hectáreas de regadío.

En la reunión, Reyes ha asegurado que “esta falta de diálogo es otro capítulo más del desprecio del Gobierno de Rajoy a esta provincia: desprecio como mantener una presa en la comarca de la Sierra de Segura y no querer ahora hacer las canalizaciones; o mantener a medio hacer una balsa en las inmediaciones de la capital, la balsa de Cadimo, que no ha podido coger ni un metro cúbico de agua de estas últimas lluvias”. Ejemplos, asegura Reyes, “de lo poco que le importa a Rajoy Jaén y sus olivareros”.

Reyes ha compartido los criterios de Areda, representada en la reunión por su presidente, Marcelo Morales, junto a otros miembros de su junta directiva. Criterios que han llevado al colectivo de regantes a convocar una manifestación el próximo 25 de abril en Jaén en defensa de los riegos extraordinarios y la regularización de los mismos. Además, el secretario general socialista ha coincidido en que “desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se debe abrir un proceso de regularización para estos regadíos afectados por los riegos extraordinarios al igual que se ha hecho en otras zonas de Andalucía con cultivos como el arroz”.

La problemática abordada hoy afecta especialmente a unas 10.000 hectáreas de regadío en la provincia, por lo que, según Reyes “en términos económicos estamos hablando de que este tipo de decisiones suponen un importante efecto en el principal motor económico de nuestra provincia, como es el olivar, y en especial de los 21 municipios a los que más afecta estas decisiones del Gobierno del PP”.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲