Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Le exige mismo respeto que a víctimas argentinas

Micaela Navarro denuncia que Rajoy quiere convertir la Ley de Memoria Histórica “en la ley de olvido histórico”

La diputada y presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, denunció que la Ley de Memoria Histórica “vuelve a ser un año más la ley del olvido histórico” por los 0 euros que el Gobierno del PP ha vuelto a presupuestar en esta materia. Navarro recordó que el presidente Mariano Rajoy ha estado en Argentina asistiendo a un homenaje a las víctimas y desaparecidos de ese país y le exigió por ello que “tenga el mismo respeto que ha mostrado por las víctimas argentinas hacia las víctimas que perdieron su vida en la lucha por los derechos y las libertades en España”

Navarro, junto a otros participantes en el acto

Navarro, que ha participado en el Cementerio de Linares en un acto por el Día de la República, manifestó que los Presupuestos Generales del Estado se encuentran ahora en fase de tramitación parlamentaria y por lo tanto el PP “tiene la oportunidad de demostrar su voluntad política” en este asunto.

“La voluntad política se demuestra cuando se pone dinero en un presupuesto, lo mismo que hace Andalucía con la Ley de Memoria Democrática, dotándola de presupuesto para poder localizar las fosas y darle dignidad a esas personas que murieron defendiendo los derechos y libertades de los que hoy disfrutamos los que somos más jóvenes”, argumentó.

La responsable socialista alabó la figura de Anita Molina, mujer de Linares de 98 años que militó en Juventudes Socialistas Unificadas y que sufrió la dura represión franquista. Señaló que por personas como ella hay que “seguir manteniendo viva la lucha por los derechos y las libertades desde la democracia y la leyes, para poder tener una vida mejor”.

Asimismo, defendió “seguir manteniendo esa lucha” que iniciaron víctimas y familiares “por recuperar la memoria histórica”. En este punto, quiso poner el acento en la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, que acaba de cumplir un año, una ley que “es un hito  muy importante” en la comunidad, porque “pretende recuperar la memoria, recuperar la dignidad y ayudar a muchas familias que todavía hoy no saben dónde se encuentran sus seres queridos, que perdieron la vida única y exclusivamente por estar luchando por las libertades, por la democracia y por que todo el mundo tuviera derecho a tener derechos”.

En el acto, celebrado en el Patio de San Diego del cementerio linarense, también han estado presentes la senadora y secretaria de Memoria Histórica del PSOE de Jaén, Laura Berja, el parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, y la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía, Azahara Cabrera, entre otros.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲