Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE de La Guardia denuncia daños en el cementerio por filtraciones de agua

Juan Jesús Torres acusa al alcalde de “engañar” a los vecinos, porque hace un año aseguró en pleno que ya se estaba actuando para solucionarlo

El PSOE de La Guardia denuncia que el cementerio municipal vuelve a sufrir filtraciones de agua que están afectando a numerosos nichos “ante la desidia del alcalde y su equipo de Gobierno, que siguen sin mover un dedo para arreglar este asunto a pesar de las advertencias que ya hizo el Grupo Socialista hace un año y a pesar de que el propio alcalde prometió que se estaba arreglando”.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Jesús Torres, acusa por ello a Morillo de “engañar sistemáticamente” a los vecinos. Recuerda que este problema se produce desde hace 2 años y que, de hecho, en el pleno de marzo de 2017 el Grupo Socialista ya intentó introducir una moción por la vía de urgencia para exigir al Ayuntamiento que “adoptara medidas”.

El alcalde aseguró entonces que la moción llegaba tarde porque “ya se estaba actuando, todo estaba bajo control y la solución estaba garantizada”. “Todo era mentira, todo era un nuevo engaño del alcalde que ahora vuelve a quedar al descubierto con las lluvias”, lamenta.

Torres exige a Morillo que “pida perdón” a familiares y vecinos por este engaño y que “acometa de una vez por todas una intervención urgente que acabe con este problema, que genera alarma social y que causa un dolor especial a las familias afectadas, como no puede ser de otra manera”.

El portavoz socialista advierte al alcalde que “la solución no puede ser esperar a que escampe, confiar en que salga el sol y en que pase otro año sin llover”. “Ésa fue la solución del año pasado: esperar a que acabaran las lluvias y darle una patada a la pelota hasta el año siguiente”, critica.

Torres reclama al Ayuntamiento que acometa de urgencia la instalación de un drenaje tras el muro del cementerio hasta la cuneta de la carretera para evacuar el agua que está saliendo por los nichos a través de las lápidas. “Lo que no puede ser es que tengamos este serio problema y que el alcalde acumule 2 años cruzado de brazos, como si ésta no fuera su responsabilidad”, reprocha.

El portavoz socialista asegura que en el Ayuntamiento “hay dinero para lo que quieren” y lamenta que esta actuación “no sea una prioridad para el alcalde”, en lo que considera “una grave dejación de funciones y una irresponsabilidad mayúscula”. “El alcalde y sus concejales cobran para solucionar los problemas, no para esconderse ante las dificultades, no para eludir su responsabilidad, ni para dar excusas de mal pagador. Le exigimos que pida disculpas y que actúe a la mayor brevedad”, concluye.

 

 

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲