Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Campos valora el compromiso y rápida reacción de Junta y Diputación con el mercado de Linares y pide al Gobierno de España que “arrime el hombro”

El parlamentario andaluz destaca la sensibilidad de ambas administraciones y reclama al Gobierno del PP la declaración de unas ayudas extraordinarias por los daños del temporal

El parlamentario socialista Daniel Campos valoró el compromiso y la rápida reacción de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Jaén tras el derrumbe del Mercado de Linares, al tiempo que también reclamó al Gobierno de España que “arrime el hombro”.

Campos, que intervino hoy en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz preguntando al consejero por este asunto, se refirió a los dos problemas más importantes consecuencia del derrumbe, como son la adecuación urgente de un nuevo espacio para los comerciantes y la recuperación del edificio.

En este sentido, mencionó “la pronta disposición” de la ayuda de 120.000 euros por parte de la Junta y de 200.000 euros por parte de Diputación, así como la rápida redacción de un proyecto por parte de técnicos del Ayuntamiento de Linares, lo que “ha hecho que en pocas fechas tengamos de nuevo el Mercado abierto al público”.

En este punto, solicitó al Gobierno de España que “arrime el hombro” tras el derrumbe del Mercado linarense y que “declare unas ayudas extraordinarias por los daños del temporal”.

​Campos también aludió a los pasos que se han dado para la recuperación del edificio, como la retirada de escombros y la consolidación de los muros que quedaron en pie. “Los técnicos del Ayuntamiento de Linares han hecho un gran trabajo y han recomendado la rehabilitación del muro caído y de la cubierta de este edificio”, abundó.

El parlamentario andaluz recordó que este edificio es muy importante para Linares “por su historia, su valor artístico y arquitectónico y, sobre todo, por lo que representa para varias generaciones de la ciudad”. “Lo es para los que comprábamos en el Mercado, y para los comerciantes, 17 familias que viven del comercio de frutas y verduras, de carne y pescado, y de encurtidos. Familias que han apostado por el comercio tradicional en estos tiempos en los que las grandes superficies parecen comérselo todo”, destacó.

Campos indicó que “ese trabajo y esa cultura tradicional se vinieron abajo el pasado día 11 de marzo, durante el temporal que azotó Andalucía y que en la tarde de aquel día fue especialmente duro en Linares”, ya que la fuerte lluvia y el viento derrumbaron la cubierta y el lateral del edificio y destruyeron completamente la totalidad de los puestos. Sólo 12 horas después, el consejero estuvo allí para preocuparse por la situación y abordar soluciones, una reacción que el parlamentario socialista agradeció por su “celeridad”.​

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲