Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Reunión de la Ejecutiva Provincial

Reyes sobre los PGE: “son el mismo cuento chino que el Gobierno de Rajoy nos viene vendiendo año tras año”

El secretario general del PSOE de Jaén considera un “insulto a la ciudadanía” unas cuentas que “nada se parecen a la realidad” porque, tal y como ha reconocido el propio Gobierno de Rajoy, han presupuestado en los dos últimos ejercicios 210 millones de euros en total en la provincia de los que apenas se han ejecutado 18.

El avance conocido de estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha sido el tema central abordado hoy en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada por el PSOE en la que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha calificado estas cuentas como unos “presupuestos ausentes de credibilidad y de manera especial en la provincia. Estos presupuestos son un cuento chino que nos han vendido año tras años y que por fin hace muy poco tiempo, a través de la subdelegada del Gobierno, el PP reconocía que los jiennenses hemos sido engañados cada vez que se presentaban los presupuestos”.

Como ejemplo, el líder socialista ha puesto los 69 millones de euros de inversión que las cuentas para 2018 reflejan para la futura autovía A-32. “Nos sorprende el nivel de cinismo al que puede llegar el Gobierno de España porque en los últimos años han consignado 85 millones de euros para esta carretera: pero si hacemos caso a lo que dice el propio Gobierno de España, de ese total se han invertido menos de 10 millones”, reconocía Reyes.

Para el secretario general del PSOE, ese bajo nivel de inversión “lo pudimos también comprobar en los PGE del año 2017 en los que las inversiones previstas en la provincia eran 80 millones de euros y solo se invirtieron 15. O cuando en 2016 nos anunciaron a bombo y platillo una inversión de 130 millones de euros en Jaén y solo se ejecutó, según reconoce el propio Gobierno, 3,3 millones de euros”.

Con estos datos, Reyes califica de “insulto a la ciudadanía en general”, unos presupuestos que están pensados “contra la provincia de Jaén, contra los pensionistas, contra los emplead públicos… Con un único objetivo: paliar los malos datos que las encuestas le dan al PP de cara a las próximas elecciones”.

 

En la reunión, la Ejecutiva Provincial ha abordado otros asuntos como las claves para “dar el impulso a la gestión donde gobernamos y donde estamos en la oposición para cumplir toda la programación orgánica que tiene el PSOE en la provincia”, y entre esa programación una cita crucial para los socialistas de la provincia, como es la celebración de los 40 años de Ayuntamientos democráticos que se celebra en 2019.

Según Reyes, “es una efeméride que empezamos a celebrar de manera inmediata y que llevará actividades a todos los municipios de la provincia para poner en valor los cambios que han tenido nuestros pueblos y a la misma vez reconocer la labor que han realizado a lo largo de estos años militantes y cargos públicos socialistas con el apoyo de la mayor parte de la ciudadanía de Jaén”.

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲