Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Grupo del Aceite

Rodrigo Sánchez exige al Gobierno que luche por una PAC fuerte presupuestariamente, sin cofinanciación ni renacionalización de las políticas

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, exigió hoy en Jaén al Gobierno de Rajoy que lidere una posición en la UE que defienda “una PAC fuerte y bien dotada presupuestariamente”, de modo que “no disminuyan los recursos que van a venir a Andalucía y a la provincia de Jaén”

Sánchez, que ha asistido a la reunión del Grupo del Aceite del PSOE de Jaén, advirtió que esta tierra se está “jugando mucho” y que estamos en “un momento clave”, ya que en un par de meses se va a determinar el marco financiero plurianual.

Así las cosas, abogó por que el Gobierno de España defienda una PAC con presupuesto suficiente, que “evite cualquier tipo de cofinanciación” y que tampoco se dirija “a una renacionalización” de estas políticas, ya que en ese caso “lo dejaríamos todo al albur de lo que decidan los estados miembros”.

“Esto generaría un problema importante, porque la PAC perdería el espíritu con el que fue creada y que tanto bien ha generado a nuestra tierra: el ser una política de toda Europa, una política transversal a todos los países, no una política que decida cada uno de los estados miembros”, subrayó.

Sánchez afirmó que en esa PAC “sí hay que reivindicar la papel que tienen los medianos y pequeños agricultores, las mujeres y el relevo generacional, junto con las características particulares que tiene nuestro olivar”. Asimismo, abogó por la incorporación de la mujer “a los puestos de relevancia en la toma de decisiones del sector agrícola”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, aludió a la importancia del Grupo del Aceite, porque “un partido de Gobierno tiene que estar pendiente de un sector que afecta a 100.000 familias de la provincia de Jaén”. “Nos preocupa la reforma de la PAC que se ha puesto encima de la mesa, porque si las cosas no se hacen bien, afectará a esta tierra”, avisó.

En este sentido, señaló que “la música que hemos escuchado no nos suena bien” y que por eso el PSOE de Jaén cree que “es muy importante que la voz de los agricultores se oiga en Europa”, sobre todo teniendo en cuenta que la provincia “ya sufrió un importante recorte de las ayudas en la última reforma”, concretamente 272 millones de euros que los olivareros de la provincia están dejando de percibir en el actual marco comunitario. Reyes agradeció la presencia y el compromiso del consejero, y apuntó que para afrontar este proceso no hay “nada mejor que tener la complicidad del Gobierno andaluz”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲