Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Latorre reitera que “la única barbaridad” cometida con el tranvía es “el boicot irracional protagonizado por el PP”

El secretario de Política Municipal y parlamentario andaluz pregunta al alcalde si está de acuerdo “con la permanente campaña de desprestigio que un sector de su partido tiene en marcha contra el Tranvía”, que ha sido utilizado por Márquez como “gran baluarte para conseguir fondos europeos”

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén y parlamentario, Jose Latorre, reitera que “la única barbaridad” cometida con el Tranvía ha sido “el boicot irracional protagonizado por el PP durante estos años después de cambiar de opinión sobre esta infraestructura”. “Hay que recordar que el PP primero dijo ‘sí’ y que después dijo ‘no’ obligado por el capricho político de Fernández de Moya de no querer montarse en algo construido por el PSOE”, subraya.

Así las cosas, Latorre acusa al PP de “seguir sin aclararse” sobre este medio de transporte, porque “hay unos dirigentes que dicen una cosa y otros que al día siguiente dicen la contraria; a veces dicen que quieren ponerlo en marcha, otras veces les parece abominable y en otras ocasiones incluso lo utilizan como gran baluarte para conseguir fondos europeos”. En este punto, cuestiona al alcalde de la capital “si está de acuerdo con la permanente campaña de desprestigio, acoso y derribo que un sector de su partido tiene en marcha contra el Tranvía”.

El responsable socialista recuerda que en su momento el PP no presentó ninguna alegación contra el Tranvía, le dio su visto bueno en el pleno municipal e incluso criticó que la inversión prevista inicialmente (unos 80 millones) era muy baja y que sólo daría para construir un tren de juguete. “No sólo eso: el PP llevó el Tranvía de Jaén en su programa electoral de las andaluzas de 2008”, subraya.

Así las cosas, Latorre lamenta que “está claro que el PP ha utilizado el Tranvía como arma arrojadiza” y que su oposición posterior a esta infraestructura obedece “a su tradicional estrategia de confrontación y ruina”. “El PP prefiere que las cosas se pudran para sacar rédito político, aunque sea a costa de dañar a una ciudad y de perjudicar a miles de vecinos y vecinas”, reprocha.

El parlamentario vuelve a reiterar que Jaén tiene una infraestructura ya construida y financiada íntegramente por la Junta, sin aportación alguna del Ayuntamiento, y que incluso para su explotación ya hay encima de la mesa una “ventajosa” propuesta de la Junta y la Diputación, que se harían cargo del 60% de ese coste. A esto hay que sumar el anuncio de la presidenta de Andalucía de su declaración de interés metropolitano. “Desde luego, más facilidades, imposible. Así se las ponían a Fernando VII”, apostilla.

“Tiene gracia que Calvente reconozca que el PP tiene el Ayuntamiento de Jaén hecho unos zorros, con las peores cifras de deuda de toda España, como bien ha admitido hoy en público. Por eso, Junta y Diputación han vuelto a arrimar el hombro muy por encima de lo que les corresponde. Aunque hay que recordar, y Calvente lo sabe, que el Ayuntamiento sí se gasta dinero en otros menesteres menos productivos y menos útiles para la ciudadanía que el Tranvía”, advierte.

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲