Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Campos valora la “celeridad y urgencia” de la Junta para actuar en el Mercado de Santiago y lo compara con el “olvido secular” de los gobiernos del PP

El parlamentario socialista pregunta por las obras finales en el Ayuntamiento de Linares y pide que se agilice el ramal ferroviario de Vadollano

El parlamentario socialista Daniel Campos valoró hoy la “celeridad y urgencia” con que la Junta de Andalucía ha actuado para hacer frente al derrumbe de la Plaza del Mercado de Santiago de Linares y que ha puesto de manifiesto “una vez más” el compromiso demostrado por el Gobierno de Susana Díaz con esta ciudad frente al “olvido secular” de los Gobiernos del PP.

Campos, que preguntó en el pleno al consejero de Fomento por las obras de rehabilitación del Ayuntamiento linarense, recordó que Felipe López acudió al día siguiente del desplome y “anunció el compromiso de la Junta con las familias de los placeros con una ayuda de urgencia para la reubicación de los puestos”. Asimismo, trasladó su apuesta por “recuperar este singular edificio del Mercado de Santiago”, que data del año 1903.

El parlamentario andaluz manifestó que Linares “necesita a la Junta” y que los linarenses “saben que las respuestas a los problemas de desempleo y desindustrialización vendrán de la Junta”, porque Linares “conoce su historia”. “Mientras que el ministro Montoro dejaba tirados a los linarenses al decir durante la crisis de Santana ‘que cada palo aguante su vela’, la Junta de Andalucía se hacía cargo de la fábrica de coches y sostenía el empleo. Ésa esa la realidad que todo el mundo conoce”, subrayó.

​Campos repasó algunos de los proyectos vivos en la ciudad, como el ramal ferroviario de Vadollano que conectará el Corredor Central con la factoría de Santana, una infraestructura para cuya puesta en marcha reclamó “urgencia y celeridad”. Asimismo, se refirió a las obras de las zonas verdes de Arrayanes o la rehabilitación de uno de los edificios más singulares de Linares, la Basílica de Santa María la Mayor.

El parlamentario también puso sobre la mesa la intervención en el Ayuntamiento, un edificio que data de finales del siglo XIX, cuando Linares fue nombrada ciudad, que fue obra del arquitecto Porrúa Moreno y cuyo reloj tocaba cada hora la melodía ‘Estudio sin luz’, de Andrés Segovia.

 

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲