Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE de Villacarrillo pide al Gobierno que señalice el acceso al Centro Atlas

Ana Delia Estrada lamenta el rechazo de Fomento a incorporar las indicaciones en la N-322. Le exige que rectifique y que contemple la señalización en la futura A-32. “Es de puro sentido común”, subraya Estrada, quien recuerda que sí está señalizado en carreteras de Diputación y Junta

El PSOE de Villacarrillo ha registrado una moción en el Ayuntamiento para exigir al Gobierno de España que señalice el acceso al Centro de Aviones No Tripulados (Atlas) y que se comprometa a hacerlo igualmente en la futura A-32.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Delia Estrada, explica que con esta iniciativa el PSOE se suma a la reivindicación formulada por la Fundación para el Desarrollo Aeroespacial, que gestiona el centro Atlas, y que ha sido “lamentablemente rechazada” por el Ministerio de Fomento.

Estrada explica que el centro Atlas se encuentra en la carretera JV-6001, a la que se accede desde la A-6203, que a su vez parte de la N-322. En el cruce de las dos primeras carreteras, cuya titularidad es de Diputación y Junta respectivamente, sí hay señalización, pero no así en el caso de la N-322, de titularidad estatal, de modo que “no se puede confirmar el correcto acceso al centro mientras se circula por la N-322”.

Así las cosas, el PSOE solicitará en el pleno que se pida al Gobierno de España la señalización en el cruce de la N-322 con la A-6203 “con las indicaciones correspondientes para tomar la dirección hacia el centro”. Igualmente, reclamará al Gobierno que se incluya la referencia al centro en el desvío hacia la entrada a Villacarrillo desde la futura A-32.

La portavoz socialista lamenta que las gestiones que la Fundación ha venido realizando ante la Subdelegación del Gobierno desde 2016 “hayan caído en saco roto” y se hayan encontrado “con una negativa” del Estado a incorporar esas indicaciones en la carretera nacional.

“Estamos hablando de un centro que es un orgullo y un incentivo para Villacarrillo, porque contamos con las primeras instalaciones de aviones no tripulados de gran tamaño en España, porque es uno de los centros pioneros en esta materia en Europa y, por tanto, porque supone un elemento dinamizador y transformador del tejido industrial de la comarca”, recuerda.

Estrada valora que es un sector “en expansión” y “con un importante potencial de desarrollo”, por lo que considera “un atraso” que el Gobierno “se empeñe en ocultar en ubicación”. “Es un centro de referencia en la investigación de sistemas no tripulados, por lo que en buena lógica debería haber una señalización que facilite a los visitantes y a las empresas que realicen sus trabajos en el centro el acceso apropiado a este lugar”, apunta.

La portavoz socialista subraya que la petición que hace la Fundación “es de puro sentido común” y confía en que los grupos municipales se unan a esta petición y reivindiquen esa señalización al Gobierno de España.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲