Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  PP: Pensiones de Pobreza

El PSOE exige en la calle unas pensiones dignas: “Quien tiene que jubilarse es Mariano Rajoy”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Andalucía, Mario Jiménez, reivindicó hoy unas pensiones dignas para los mayores y consideró que “el que tiene que jubilarse ya es Mariano Rajoy, porque no está cumpliendo con sus obligaciones, está arruinando a nuestros mayores, está comprometiendo el Estado de Bienestar y está llevando a la ruina al sistema de pensiones”

Concentración en la Plaza de la Concordia de Jaén

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Andalucía, Mario Jiménez, reivindicó hoy unas pensiones dignas para los mayores y consideró que “el que tiene que jubilarse ya es Mariano Rajoy, porque no está cumpliendo con sus obligaciones, está arruinando a nuestros mayores, está comprometiendo el Estado de Bienestar y está llevando a la ruina al sistema de pensiones”.

Jiménez, que ha participado en la concentración convocada en Jaén en defensa de unas pensiones dignas, recordó que este sistema es “una respuesta justa al esfuerzo y al trabajo de toda una generación que lleva mucho tiempo trabajando y cotizando para unas pensiones dignas, que trajo la democracia a España y que lo último que se merece es esta desconsideración y falta de respeto del Gobierno del PP”.

El responsable socialista se ha sumado a esta movilización porque hay que “reivindicar justicia y denunciar la profunda desigualdad y la estafa que está significando la actuación del Gobierno de España” en esta materia, lo que ha llevado a mucha gente “a salir a la calle a pedir la equiparación de sus pensiones con el coste de la vida, pero también el mantenimiento de un sistema público que es verdaderamente indispensable”.

“Hoy hay muchas personas mayores en la calle, pero desde el PSOE queremos lanzar una llamada a los jóvenes, porque hoy son los mayores los que están peleando por sus pensiones, pero también lo están haciendo por las pensiones del futuro de todos los españoles, pensiones que el Gobierno del PP está comprometiendo”, alertó.

Jiménez señaló que el debate de hace unos días en el Congreso de los Diputados fue “una tomadura de pelo” por parte del Gobierno y afirmó que desgraciadamente España tiene un presidente “que no conoce o no quiere conocer la realidad de millones de pensionistas que no llegan a final de mes con unas pensiones de miseria, que no están pudiendo atender sus necesidades y que están comprometiendo su futuro”.

En este sentido, el portavoz parlamentario socialista recordó que Rajoy “ha arruinado la Ley de Dependencia, ha impuesto el copago farmacéutico y ahora sube las pensiones un 0,25%, porcentaje que no llega ni con mucho a la subida del coste de la vida”.

Así las cosas, reclamó que se vuelva a la senda del Pacto de Toledo y que se negocie para modificar las pensiones y que éstas se equiparen al coste de la vida. “Las pensiones que dependen de Andalucía, las pensiones que dependen de Susana Díaz, han subido un 2%, es decir, muy por encima del coste de la vida y 10 veces por encima de la subida de Rajoy. Ésa es la diferencia entre el PSOE y el PP”, apostilló.

Junto a Jiménez, han secundado la concentración numerosos responsables y militantes socialistas jiennenses, entre ellos la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, el secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, o el diputado nacional Felipe Sicilia. Además, el PSOE también ha participado en las concentraciones convocadas en otros municipios de la provincia de Jaén.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲