Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE de La Guardia pide el arreglo integral del convento y el PP lo rechaza

Juan Jesús Torres lamenta la “cerrazón” del alcalde con una restauración que es “absolutamente imprescindible” para la conservación y puesta en valor de este BIC de Vandelvira. El pleno se ha celebrado hoy “con 2 años de retraso” después de que el alcalde haya sido condenado a repetirlo por no haber facilitado la información pertinente a los grupos políticos

El PSOE de La Guardia ha propuesto hoy en el pleno que se inicien los trámites oportunos para acometer la restauración integral del Convento de los Dominicos. Este monumento Bien de Interés Cultural (BIC) sufrió un hundimiento de su cripta en el año 2015, que tuvo que ser reconstruida al año siguiente.

Sin embargo, el PP ha tumbado la iniciativa con su mayoría absoluta y “se ha negado a mover ficha” a pesar de su responsabilidad, ya que este antiguo Convento –que contó con la intervención de Andrés de Vandelvira– pertenece al Ayuntamiento, al Obispado y a una familia.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Jesús Torres, lamenta la “cerrazón” del alcalde a liderar un proceso de restauración que es “absolutamente imprescindible” para la conservación del monumento y para su puesta en valor como referente patrimonial, cultural y turístico de La Guardia. “El PP opta por quedarse cruzado de brazos y ver languidecer el Convento, una actitud irresponsable que no podemos compartir”, recalca.

Torres explica que la moción presentada por el PSOE en este pleno pedía al Ayuntamiento que iniciara los trámites para la elaboración del proyecto de restauración y que reclamara la financiación oportuna a la familia copropietaria del inmueble. Asimismo, se solicitaba la creación de una Comisión de Seguimiento integrada por los grupos políticos y por la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de La Guardia. “Todo ha sido rechazado por un PP y un alcalde que una vez más no han defendido el interés general de La Guardia”, reprocha.

Este pleno extraordinario, convocado por el PSOE, se celebra con más de 2 años de retraso por la “testarudez” de Juan Morillo, que se negó a facilitar la información que se le requería para su celebración en enero de 2016. Tras ser estos hechos denunciados por el PSOE, un Juzgado Contencioso-Administrativo, el TSJA y finalmente el Tribunal Supremo dieron la razón a los socialistas y propinaron un triple varapalo judicial al alcalde, que se ha visto obligado por la Justicia a repetir este pleno con toda la información y todas las garantías.

“Hemos perdido 2 años por culpa del señor Morillo. Más de 24 meses ha tardado el alcalde en facilitar la información que se le requería y en convocar este pleno en las condiciones que establece la ley, respetando el trabajo y los derechos de los grupos de la oposición”, apunta.

El portavoz socialista indica que ésta es la segunda condena al alcalde de La Guardia por no facilitar información a la oposición y le pide que “aprenda de sus errores y de sus malos hábitos, que ya le han sido afeados por varios jueces, y los corrija en lo sucesivo”. “El alcalde de La Guardia tiene que estar a la altura del cargo institucional que ocupa y por tanto tiene que cumplir la ley, ser transparente y no vulnerar los derechos de los grupos políticos”, apostilla.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲