Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Críticas al Gobierno

Delgado recrimina al ministro de Fomento la “alarmante” falta de inversión en la red ferroviaria, con un “ridículo” nivel de ejecución del 37,5%

El portavoz de Fomento del PSOE denuncia que la inversión destinada a Renfe en 2017 se redujo un 53% respecto a 2011, mientas que el recorte para ADIF se situó en el 36,1%. “El transporte por ferrocarril sufre un deterioro nunca antes visto por la poca inversión y la menor ejecución”, dice

El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado, recriminó ayer al ministro la falta de inversión del Gobierno en la red ferroviaria y ha añadido que “lo realmente alarmante” es el incumplimiento de la ejecución prometida, con una inversión “realmente ridícula”.

En este sentido, señaló que “de lo total presupuestado en 2016 para el conjunto del país de todas las empresas públicas y fundacionales, sólo se ha ejecutado el 37,5% de lo presupuestado y en lo referente a ADIF-Alta Velocidad y RENFE ni siquiera llega a esa media”.

Delgado interpeló a De la Serna en la Cámara y detalló que la inversión presupuestaria destinada a RENFE en 2017 se ha reducido un 53% respecto a 2011 (345 millones frente a 735), mientras que para ADIF se ha recortado un 36,1% (2.849 millones frente a 4.459). Además, la inversión en ferrocarriles se ha reducido a menos de la mitad (3.056 millones frente a 6.949 millones).

El senador jiennense criticó que el Ejecutivo del PP “ha desatendido absolutamente el tren convencional y no sólo con su falta de inversión sino recortando también las Obligaciones de Servicio Público, lo que ha provocado un enorme déficit en la red convencional, con trenes obsoletos, vías sin electrificar, falta de conservación en la red y material rodante desfasado que provoca innumerables retrasos”. “La red convencional incumple su principal cometido, ni vertebra territorios ni cohesiona a nadie”, apostilló.

En relación al transporte de mercancías, denunció que RENFE Mercancías ha perdido en 2017 un total de 20,8 millones de euros y con una reducción de plantilla del 16% que ha afectado a 1.102 empleados. También apuntó que aún hay puertos sin conexión ferroviaria como Almería y otros con una conexión totalmente insuficiente para el volumen de mercancías como Algeciras.

Delgado acusó al ministro de “no querer ver la realidad” y le insistió en que “el transporte por ferrocarril sufre un deterioro nunca antes visto precisamente por la falta de inversión y por la menor ejecución”.

El senador concluyó su intervención proponiendo una serie de medidas como priorizar una inversión suficiente y una ejecución real para el transporte y movilidad de viajeros en los distintos ámbitos impulsando el tren convencional como factor imprescindible para la vertebración territorial y la cohesión social. También abogó por dar mayor relieve al transporte de mercancías por ferrocarril y atender a la finalización de los distintos corredores pendientes planificados en la Red Transeuropea.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲