Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Día de la Mujer

El PSOE apoya las movilizaciones del 8 de marzo: “La lucha por la igualdad está en nuestro ADN”

El PSOE de Jaén mostró hoy su apoyo al paro de 2 horas convocado por los sindicatos UGT y CCOO para el próximo jueves 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. La secretaria de Igualdad, Francisca Molina, consideró “fundamental” secundar esta movilización, porque en los últimos años se ha producido un “retroceso” en esta materia

Asistentes a la reunión del PSOE, CCOO y UGT

Molina, que se ha reunido con los responsables provinciales de UGT y CCOO, recordó que el PSOE “siempre ha estado y siempre ha ido de la mano del feminisimo y de las políticas de igualdad”. “La lucha por la igualdad siempre ha estado presente en el ADN del PSOE. Es cierto que, a pesar de todos los avances que se han ido consiguiendo a lo largo de la historia reciente, en los últimos años estamos retrocediendo”, subrayó Molina.

La responsable socialista aseveró que “no sólo hay que legislar, sino que también hay que actuar”. Recordó que la brecha salarial “crece cada vez más”, que la tasa de actividad de las mujeres ha bajado y que la temporalidad en los contratos afecta especialmente a las trabajadoras. Asimismo, aludió a la “mayor discriminación” existente, que no es otra que la violencia de género. “Cada día, a pesar de existir leyes, asistimos a casos de violencia de género y donde las mujeres son asesinadas”, señaló.

“Queremos mujeres libres, que sean copartícipes y protagonistas de una sociedad democrática. Si somos la mitad de la población, tenemos que ocupar los puestos que nos corresponden”, recalcó.

El secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar, advirtió que la brecha salarial “se agiganta en la provincia de Jaén” y que la mujer “está siendo excluida de la campaña de la aceituna, donde cada vez son menos las llamadas a incorporarse a los tajos”, y por tanto, cuando llegan a la jubilación, la brecha de las pensiones “se agranda”. “Jaén tiene motivos más que sobrados para dar un golpe en la mesa y que las mujeres digan basta. Tiene que haber un cambio de ciclo, un punto de inflexión con medidas que se incorporen a los convenios colectivos, que no sean meras líneas que luego se quedan para el postureo y para calmar las malas conciencias”, argumentó.

Por su parte, Mar Torres, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, recordó el lema de la jornada del 8-M “Vivas, Libres y Unidas” con el que además se hace un llamamiento a los paros de ese día, que serán de 11.30 a 13.30 en jornada de mañana, de 16.00 a 18.00 durante la tarde y las dos primeras horas para aquellos trabajadores y trabajadoras del turno de noche.

“Es necesario llamar la atención del empresariado, de la sociedad, del Gobierno”, dijo Torres, quien apuntó que ésta es una jornada para luchar “contra la precariedad laboral, la violencia machista y brecha salarial que nos sitúa a las mujeres como ciudadanas de segunda”, indicó.

Torres indicó algunos de los hitos necesarios en el camino de la Igualdad: “Empezar por una ley que garantice la Igualdad real entre hombres y mujeres, que la Inspección pueda actuar frente a las empresas con poder coercitivo, un plan de empleo y que se ponga en marcha la renta mínima, puesto que el 70% de sus destinatarios son mujeres”. “Y por supuesto, que el Gobierno de la Nación se crea que la lucha contra la violencia de genero tiene que estar en un primer plano. Sí señor Rajoy, ya toca hablar de Igualdad entre hombres y mujeres”, zanjó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲