Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE pide en el Parlamento cursos de formación adecuados a las necesidades reales y actuales de Linares y su comarca

Daniel Campos muestra su satisfacción por la aprobación por unanimidad de una PNL sobre el Centro de Formación de Linares y reprocha al PP su comportamiento en este asunto, “mintiendo sobre las cifras de paro, acusando a los funcionarios, insultándoles y judicializando la formación”

El PSOE muestra su satisfacción tras aprobarse en el Parlamento andaluz una PNL sobre la reactivación de la actividad en el Centro Público de Formación de Linares, una iniciativa a la que los socialistas han añadido además una enmienda que pide que los cursos de formación que se impartan en el centro “estén adecuados a las necesidades reales y actuales de Linares y su comarca”.

El parlamentario socialista Daniel Campos, que ha intervenido en la Comisión de Empleo, reprochó al PP su comportamiento en este órgano, donde ha estado durante meses “acusando a los funcionarios de la Junta, insultándoles y judicializando la formación profesional en Andalucía”. “Frente a aquellas acusaciones falsas, hoy la formación está en marcha, se está reactivando y la Junta cumple con los parados”, subrayó.

Campos le recordó al PP que “aún resuenan en Linares las palabras del ministro Montoro sobre la crisis de Santana”, cuando dijo que ‘cada palo aguantara su vela’. “No sé lo que piensan ustedes de estas palabras, pero visto el comportamiento de su partido, parece que deben de estar de acuerdo”, les reprochó.

Asimismo, Campos acusó al PP de mentir cuando dicen que Linares es la ciudad con más índice de paro de España, porque Linares “tiene muchos problemas y seguramente el principal sea el desempleo”, pero la realidad es que Linares no encabeza ese índice de paro “ni en España, ni en Andalucía, ni siquiera en la provincia de Jaén”. “Ustedes no paran de festejar las cifras de paro. Han dicho que en Linares hay del 40% a incluso el 75% de paro, y hoy vuelven a decir que Linares es la ciudad con más tasa. Pues yo les corrijo y les pido que no vuelvan a mentir”, exigió.

El parlamentario explicó que según el Ministerio de Empleo, en enero de 2018 hay 6.500 personas desempleados en Linares, un 6% menos que en 2017, un 14% menos que en 2016 y un 23% menos que en 2015, y reiteró que Linares no encabeza ese ránking de paro. “El PP trata de hacer electoralismo con datos falsos sobre mi ciudad. Mienten a los vecinos y vecinas. Y encima lo hacen desde un partido es que el que menos ha hecho por buscar soluciones para Linares”, criticó.

En este sentido, le preguntó al PP por qué no ha establecido un plan de empleo para Andalucía, la provincia de Jaén o Linares “si tanto dice que le preocupa esta situación”. “No lo han hecho porque el PP tiene un discurso cicatero: cuando peor para Linares y cuanto peor para todos, mejor para el PP. Eso es lo que piensan ustedes”, les reprochó.

Campos recalcó que al PSOE le preocupa honestamente la situación de desempleo y que por ello está “buscando soluciones para Linares”. “Y en esto estamos ocupados; y por eso no preocupa el ámbito de la formación profesional para el empleo en el Centro de Linares”, aseveró. En este contexto, indicó que los socialistas van a seguir trabajando en proyectos de empleo para las 6.500 personas desempleadas de la ciudad y van a seguir “aportando en positivo” frente a los que mantienen un discurso catastrofista.

“Linares no está muerto; está muy vivo. Tiene gente capaz, inteligente y con fuerza, que quiere trabajar y que sabe que la formación es importantísima en su carrea profesional”, argumentó antes de concluir que la Junta y el PSOE “siempre han estado al lado de los linarenses”.

.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲