Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE de Santisteban denuncia que Requena “ha desaparecido del municipio sin dejar ni rastro”

José Soriano acusa a Requena de convertirse “en alcalde a la fuga”, dejando al Ayuntamiento “en una dramática situación de parálisis que no puede prolongarse ni un minuto más”

El PSOE de Santisteban del Puerto acusa al alcalde del PP de “haber desaparecido del municipio sin dejar ni rastro”. “Nadie sabe dónde está Juan Diego Requena, ni a qué dedica el tiempo que le correspondería pasar en el Ayuntamiento trabajando por sus vecinos y vecinas. Lo único que vemos es la consecuencia de su huida: abandono total de gestión y alarmante deterioro de las infraestructuras y de los espacios públicos”, advierte José Soriano.

El secretario general del PSOE de Santisteban considera “indecente” la dejación de funciones que Requena está protagonizando en el Ayuntamiento, al que “ha dejado totalmente lado para centrarse en las cuestiones internas de su partido y en sus ambiciones personales, que nada tienen que ver con el interés general de Santisteban”. “Requena se ha convertido en ‘alcalde a la fuga’ y ha dejado el Ayuntamiento en una dramática situación de parálisis que no puede prolongarse ni un minuto más”, denuncia.

En este sentido, explica que el panorama del municipio es “sangrante”, con infraestructuras en mal estado, parques abandonados, caminos rurales intransitables, instalaciones deportivas sin mantenimiento y, como colofón, los peores datos de desempleo de la historia.

Soriano señala que el gran atractivo turístico del municipio, el monumento natural Huellas de Dinosaurio, se encuentra en una situación “lamentable”. “Efectivamente, parece que allí estamos en el Jurásico”, ironiza. Juegos rotos, plantas secas, suciedad por doquier y cristales rotos son “la desastrosa carta de presentación de este espacio”, que no ha contado con ninguna acción de mantenimiento por parte del equipo de Gobierno del PP.

A continuación, en el capítulo de obras eternizadas, Soriano califica la intervención en la calle Paco Clavijo como ‘la obra del Escorial’, ya que “dura casi un año, con sucesivas paralizaciones y que está provocando perjuicios a los vecinos, cuyas quejas no son atendidas por el Ayuntamiento”.

O la obra del pequeño parque de la calle Baños, junto a la Escuela de Música, que se inició en 2016 y que aún no ha terminado. A esto hay que sumar que la zona está “sin protección y sin ningún tipo de vallado”, por lo que se dan casos de niños que juegan entre materiales de construcción y maquinaria “con el consiguiente peligro”.

Además, el Ayuntamiento sigue sin acometer la solución al problema de las palomas, que están deteriorando gravemente los edificios del municipio y que ha llevado a los vecinos a colocar carteles y pancartas como medida de protesta ante la inacción de Requena, que “ha hecho oídos sordos a las peticiones que le han venido haciendo al respecto en los últimos meses”.

Soriano ve “increíble” que Requena se dedique a protagonizar campañas del PP contra la Junta de Andalucía por otros pueblos de la provincia “cuando él tiene el suyo completamente abandonado y con los peores resultados de empleo de su historia reciente”. “Consejos vende que para él no tiene”, le reprocha.

Así las cosas, el secretario general del PSOE de Santisteban considera que Requena “tiene que decidir si gobierna en el Ayuntamiento o si definitivamente se va a dedicar a sus labores en el PP”. “Lo que no es de recibo es esta vergonzosa dejación de funciones, este abandono de su responsabilidad y este desprecio a los vecinos y vecinas de Santisteban. Si no va a gobernar, que deje paso a otros”, concluye.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲