Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Reunión con sindicatos

Sigue la gran estafa del PP: ni Comisaría de Policía, ni los 20 agentes que prometieron el año pasado

Sigue la gran estafa del PP a la provincia de Jaén. El Gobierno de España sólo ha convocado 3 plazas de Policía Nacional de “las 15 o 20” que llegó a prometer hace un año para la provincia de Jaén por medio de los secretarios de Estado Nieto y Fernández de Moya. Además, en otra respuesta parlamentaria, el Gobierno del PP también reconoce que la nueva Comisaría prometida por ambos secretarios “ni está ni se le espera”, en palabras del diputado socialista Felipe Sicilia

Tras la reunión mantenida entre el Grupo Parlamentario Socialista y los sindicatos de la Policía Nacional, Sicilia desveló que el Gobierno de España sólo ha convocado 3 plazas de agente para la provincia frente a las 15 o 20 que anunciaron Nieto y De Moya, por lo que exigió al secretario jiennense “que hable con Nieto y lo arreglen”, porque todavía tienen esa posibilidad hasta la semana que viene, que es cuando la convocatoria será definitiva.

“Que cumpla su palabra. Ya estamos acostumbrados a que Fernández de Moya no cumpla su palabra y no cumpla con Jaén. Ya pasó con los Presupuestos Generales del Estado de 2017, cuando prometieron 80 millones y sólo gastaron 15”, emplazó.

El diputado socialista advirtió que “falta un número considerable” de efectivos policiales en la provincia de Jaén y, de hecho, recordó que la cifra de agentes ha sido recortada en un 13% desde que gobierna el PP. “Este importante servicio a la ciudadanía no se puede prestar en condiciones”, añadió.

En este sentido, apuntó que los servicios “se pueden sacar adelante” gracias a la “profesionalidad” y al “sobreesfuerzo” de los agentes, ya que se están viendo obligados a renunciar a permisos por vacaciones, a días de asuntos propios y a otros derechos laborales. “La ciudadanía puede estar segura porque los policías están perdiendo condiciones y derechos laborales, porque están haciendo un sobreesfuerzo frente a un Gobierno de España que no está haciendo esfuerzo alguno”, explicó.

Sicilia aludió específicamente a la situación del Grupo Operativo de Respuesta, el grupo encargado de operaciones especiales (manifestaciones, romerías, partidos de fútbol…). Según el Gobierno, el GOR de Jaén tiene 12 efectivos, pero los sindicatos lo desmienten y aseguran que sólo hay 5 agentes. “Desde luego, nosotros nos fiamos más de aquéllos que están aquí todos los días”, subrayó al respecto.

Además, Jaén es la única provincia de España que no tiene una Unidad de Prevención, que también se dedica a cubrir servicios especiales. “Este pasado fin de semana ha tenido que venir una unidad de Málaga para cubrir el partido entre el Linares y el Jaén. Han tenido que llamar a los policías de Málaga porque Jaén no tiene esa unidad que vienen reivindicando los sindicatos desde hace tiempo”, ejemplificó.

Sobre el “cuento” de una nueva Comisaría, Sicilia exhibió una respuesta oficial del Gobierno de España de la que se deduce que “no hay nada de nada”, porque todavía “están buscando solares”. “Reconocen que falta el solar. Y que en todo caso, en el momento en que hubiera solar, que todavía no lo hay, faltaría adjudicar el proyecto, la dirección de obra y todos los trámites administrativos previos. Por tanto, la Comisaría ni está ni se le espera, porque no hay ni tan siquiera un terreno”, apostilló.

Sicilia recalcó que el PSOE apoyará las reivindicaciones de los sindicatos policiales porque son reivindicaciones “justas”, con el objetivo de que los ciudadanos reciban el mejor servicio posible y de que los agentes no vean mermadas sus condiciones y sus derechos laborales y profesionales.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲